Diferencias entre el OnePlus 7T y el OnePlus 7

Hace escasos minutos, OnePlus ha presentado de forma oficial al OnePlus 7T, la primera renovación de los que hasta ahora eran sus buque insignia. De momento, la firma parece haberse reservado la presentación del OnePlus 7T Pro para el día 10 de octubre en el evento que tendrá lugar en Londres. Es por ello que mientras esperamos a que se presente el modelo Pro para conocer todas las diferencias oficiales (también hemos hablado de qué pasará ahora con este terminal), hemos querido comparar al OnePlus 7T con el OnePlus 7 normal y valorar todas las diferencias de esta nueva generación.

Por suerte, en Pro Android ya hemos podido probar ambos modelos, por lo que esta comparativa en algunos puntos, va más allá de las simples características de cada uno de ellos, aunque intentaremos ceñirnos a ese apartado, pues todavía no hemos podido analizar a fondo el OnePlus 7T para algunos aspectos más profundos, como el de la batería o el de las cámaras.

Antes de nada, las características

OnePlus 7TOnePlus 7
Pantalla6,55 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) Fluid AMOLED de 90 Hz y HDR10+6,41 pulgadas AMOLED en resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)y 60 Hz y HDR10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+ de 7nmQualcomm Snapdragon 855 de 7nm
GPUAdreno 640Adreno 640
Memoria RAM8 GB6 u 8 GB de memoria RAM
Almacenamiento128 o 256 GB (solo algunos mercados) UFS 3.0128 o 256 GB UFS 3.0
Cámaras traserasPrincipal de 48 megapíxeles f/1.6 con OIS + EISPrincipal de 48 megapíxeles f/1.7 con OIS
Telefoto de 12 megapíxeles f/2.2 con zoom x2Profundidad de 5 megapíxeles
Gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con 117º de ángulo de visión
Cámara frontal16 megapíxeles f/2.0 con EISCámara frontal de 16 megapíxeles f/2.0 con EIS
Batería3.800 mAh3.700 mAh
Carga rápidaWARP Charge 30T de 30W (carga un 20% más rápido que el OnePlus 7 Pro)Carga rápida de 20W Dash Charge
SistemaAndroid 10 y OxygenOSAndroid 9.0 Pie (actualizable) y OxygenOS
OtrosLector de huellas en pantalla, grabación a 960 fpsLector de huellas en pantalla, grabación a 480 fps

Es cierto que ambos modelos cuentan con unas características más que interesantes, pero es innegable que el OnePlus 7T mejora en diversos aspectos en cuanto a su rendimiento y experiencia de uso. En este caso, es el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, que arroja algo más de potencia que el 855 normal y sobre todo la pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, aunque eso lo hablaremos más adelante en el apartado correspondiente.

También podemos ver que OnePlus ha dejado de lado la versión de 6 GB de memoria RAM para este OnePlus 7T, pues cuenta con una única versión de 8 GB. En cuanto al almacenamiento, sí que vemos un paso atrás en un sentido: la versión de 256 GB estará limitada a ciertas regiones, probablemente para diferenciarse más del futuro OnePlus 7T Pro, pero es una característica que sí encontrábamos en el OnePlus 7.

Diseño: hay diferencias, según por dónde lo mires

Uno de los apartados en los que no esperábamos demasiados cambios, era en el físico. Este año, OnePlus había hecho un gran trabajo con los OnePlus 7, por lo que las novedades de los modelos “T”, podrían haber sido únicamente de características. Finalmente, la marca ha querido mejorar también en este aspecto, al menos en el OnePlus 7T. Probablemente los cambios realizados han sido para diferenciar este modelo de la línea de diseño que ya marcó el OnePlus 6T, pues si no lo hubiesen hecho, sería el tercer teléfono de la marca con un diseño casi idéntico.

Para ello, OnePlus ha aumentado el tamaño de terminal, pues su pantalla pasa de las 6,41 pulgadas a las 6,55. Este será el único cambio que podamos apreciar mirando el teléfono desde la parte frontal, pues el resto de elementos continúan igual: el notch fluido gota de agua, la rejilla del auricular de llamadas y los marcos de pantalla. Los botones también mantienen la misma disposición, con el botón de encendido y el alert slider en el lateral derecho y los botones de volumen en el izquierdo.

Es en la parte trasera donde más cambios podemos ver y son apreciables a simple vista. Como os hemos dicho, OnePlus ha querido diferenciar ese diseño que ya venía heredado del OnePlus 6T con el módulo de doble cámara vertical centrado (que también estaba en el OnePlus 6, pero este tenía lector de huellas físico). Para ello, OnePlus ha incluido en este OnePlus 7T un módulo de cámara circular de gran tamaño. Similar al del Huawei Mate 30 Pro. En su interior, contamos con tres cámaras, además del flash LED. Puede que el tamaño sea algo exagerado, sobre todo porque al final las cámaras están en disposición horizontal, pero parece ser la línea de diseño a seguir por las marcas este curso.

Pantallas similares, pero con una diferencia clave

Ya os hemos dicho que el OnePlus 7T ha crecido en tamaño de pantalla respecto al OnePlus 7 normal. Ahora contamos con un panel de 6,55 pulgadas, ligeramente superior a las 6,41 pulgadas de su antecesor. La pantalla del OnePlus 7 nos gustó cuando lo probamos, no era la mejor del mercado, pero su panel AMOLED ofrecía una buena calidad de imagen en prácticamente cualquier situación. OnePlus escogió la resolución FullHD+ para este terminal, lo que ayudó también a mantener unos buenos consumos de batería con sus 3.700 mAh. La principal diferencia de esta pantalla con la del 7 Pro, era la tasa de refresco de 60 Hz frente a los 90 Hz.

Esa diferencia también la vemos ahora con el OnePlus 7T, pues la firma ha optado por aumentar la frecuencia de refresco de la pantalla hasta los 90 Hz. Esto nos permite disfrutar de una experiencia de usuario mucho más fluida en la mayoría de aplicaciones y en el sistema en sí (en los juegos, no todos corren a 90 fps). Aparte de este cambio, también vemos un ligero incremento en su resolución. Sigue siendo FullHD+, pero como ahora el OnePlus 7T tiene un formato de 20:9, su pantalla pasa a ser de 2.400 x 1.080 píxeles frente a los 2.340 x 1.080 de su antecesor.

También queremos hacer mención a la tecnología de alto rango dinámico. El OnePlus 7 contaba con una pantalla compatible con HDR10, mientras que el OnePlus 7T, con HDR10+, una tecnología ligeramente superior, pero que queríamos mencionar. Antes hemos hablado de los buenos consumos de batería del OnePlus 7. En este 7T se esperan ligeramente inferiores pese a los 100 mAh extra, pero es lo que tiene tener esa tasa de refresco de 90 Hz.

Cámaras: una de las mayores diferencias

Ya os hemos comentado unos cuantos párrafos más arriba, que el OnePlus 7T ahora cuenta con tres cámaras traseras. Se trata de una gran mejora y no solo por el número de sensores, sino por la tecnología de cada uno. El OnePlus 7 cuenta con dos cámaras traseras, pero una de ellas, no nos ofrece resultados como tal, pues se centraba en mejorar la detección de profundidad de nuestras escenas. La principal, de 48 megapíxeles, se ha mantenido respecto al nuevo modelo, aunque son las que la acompañan las que marcan la diferencia.

OnePlus ha incluido una cámara gran angular y una telefoto en este OnePlus 7T. Eso quiere decir que en cuanto a cámaras, el nuevo modelo es mucho más versátil que el anterior. Puede que los resultados con la principal sean casi idénticos, pero gracias a estos dos sensores, podremos darle otra perspectiva a nuestras fotografías. Además, la cámara gran angular también nos funcionará como cámara macro, pudiendo enfocar objetos a tan solo 2,5 cm de distancia.

A falta de poder probar a fondo este apartado, suponemos que habrá una clara diferencia entre la experiencia fotográfica de un modelo al otro, pero por lo comentado, la versatilidad, que es lo que más buscamos hoy en día en una cámara de móvil y esta configuración de cámaras nos parece la más acertada.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/09/2019 17:05