OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edition: la compañía china ya tiene su versión 5G

Hace unos días hablamos de unas declaraciones de Pete Lau, CEO de OnePlus, en las que afirmaba que era demasiado pronto para que la tecnología 5G llegase a los smartphones de su compañía. Las declaraciones dieron la vuelta al mundo, y el gigante asiático mostraba una postura clara en todo lo relacionado con los móviles de quinta generación. Es obvio que todavía faltan infraestructuras para que este tipo de conexiones puedan llegar a ser rentables, pero también es cierto que el resto de marcas ya están apostando por sus versiones 5G.

Ahora, y después de que haya pasado poco más de una semana desde las declaraciones de Pete Lau, T-Mobile acaba de anunciar el nuevo OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edition. Sí, hablamos de la primera versión 5G de un teléfono de OnePlus, por lo que el CEO de la compañía no dijo toda la verdad en el momento de la entrevista. Te contamos todos los detalles.

Finalmente sí habrá una versión 5G de OnePlus

OnePlus 7T Pro McLaren Edition

Los OnePlus 7T y 7T Pro fueron presentados hace unos días como dos de los terminales más recomendables del mercado actual. Ya hemos podido repasar todas sus prestaciones e incluso los hemos comparado con el resto de la competencia y las ediciones anteriores, sin embargo, había un aspecto que no acababa de cuadrarnos. La ausencia de una versión 5G chirría un poco en el sector actual de los smartphones y muchos fueron los periodistas los que preguntaron a Pete Lau sobre este tema.

 “Todavía no merece la pena lanzar teléfonos con 5G”. Estas fueron las declaraciones del CEO de OnePlus para zanjar el tema de la conectividad 5G. Pues bien, ahora resulta que la operadora T-Mobile acaba de confirmar el OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edition. El gigante asiático parece haber cambiado de idea de forma instantánea y ahora prepara el lanzamiento de un terminal 5G que, según la operadora, podrá aprovechar una “red 5G en el espectro de 600 MHz que cubrirá a 200 millones de personas en todo el país para fines de año”. 

OnePlus 5G

Por el momento, se desconoce la fecha oficial de presentación de un dispositivo inesperado que acaba de confirmarse para este mismo año. Lo más seguro es que el OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edition sea una realidad a mediados de diciembre y llegue con características similares a la versión estándar: Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, batería de 4.085 mAh con Warp Charge 30T y, por supuesto, la conectividad 5G.

Fuente | T-Mobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/10/2019 17:07