Los OnePlus 7 te “obligan” a que uses auriculares Bluetooth

Ayer tuvo lugar uno de los eventos que más estábamos esperando desde hacía meses: el lanzamiento de los nuevos OnePlus 7 y 7 Pro. Estos dos terminales han llegado con unas características de órdago y la versión Pro, con uno de los diseños actuales más atrevidos. Aparte de todos los detalles al respecto, también te trajimos dos comparativas, una frente a su competencia directa y otra con sus antecesores para ver la evolución de la marca en este último año.

Un día después de su presentación, conocemos más detalles sobre estos dos modelos, los cuales, podemos decir que obligan a sus usuarios a utilizar auriculares Bluetooth. Estas palabras hay que cogerlas con pinzas, porque no es que OnePlus no permita utilizar auriculares con cable, pero aparte de la ausencia del jack de 3.5 milímetros que ya esperábamos, dentro de la caja tampoco encontramos un adaptador de USB Tipo-C a jack.

OnePlus apuesta por los auriculares inalámbricos

Puede que pasaran desapercibidos, pero junto a la presentación de los OnePlus 7, la marca también anunció una nueva versión de sus auriculares inalámbricos, los Bullets Wireless 2, los cuales al parecer quiere promocionar ignorando que su teléfono puede utilizar auriculares con cable también. La explicación es sencilla y es que este teléfono no cuenta con el adaptador de auriculares a USB Tipo-C que vimos con el OnePlus 6T y por supuesto tampoco incluye unos auriculares USB Tipo-C.

Puede parecer una tontería, pero es una obvia declaración de intenciones. Con esta decisión, OnePlus muestra que no tiene interés en que utilices auriculares con cable en su nuevo flagship, a pesar de que sí sea capaz de sacar sonido por su USB Tipo-C y es que si tienes ya el adaptador o unos auriculares de este estilo, podrás hacerlo, pero claro, ya tienes que comprar dos accesorios extra.

Este paso de OnePlus hacia lo inalámbrico hace que nos planteemos por qué la marca todavía no ha querido integrar la carga inalámbrica. Es cierto que OnePlus está muy orgullosa de su Warp Charge y quiere sacarle provecho, pero ya que apuestas por la conectividad inalámbrica en un sentido, por qué no hacerlo en todos, ofreciendo este tipo de carga además de la tradicional por cable, para que el usuario tenga más opciones dónde elegir. Este es uno de los asuntos pendientes de OnePlus, una característica que todavía lo sitúa un paso por detrás de otras marcas en algunos sentidos y que esperamos ver en próximas generaciones.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/05/2019 10:30