OnePlus 7 Pro vs Huawei P30 y Samsung Galaxy S10: duelo en la gama alta

Por fin, el OnePlus 7 Pro ya se ha presentado de forma oficial y conocemos todos sus detalles al milímetro. Ahora la pregunta que asaltará a muchos es: ¿Cómo queda frente a la competencia? Es por eso que hemos decidido hacer una comparativa entre este terminal, el Huawei P30 y el Samsung Galaxy S10 para ver cómo queda en el mercado actual el último flagship de OnePlus. Hemos decidido compararlo con estas versiones, porque teniendo en cuenta el precio oficial de las versiones base de cada modelo, es con los que más compite.

Ante todo, se trata de una comparativa de características. Hay cosas en las que todavía no podemos decidir sin probarlo a fondo, pero que sí podemos intuir, por ejemplo, la duración de la batería. Es por eso, que en algunos apartados, los resultados reales pueden diferir de los de esta comparativa.

Diseño: notch vs agujero en pantalla vs cámara emergente

El OnePlus 7 Pro cuenta con un diseño frontal muy destacable. Es el primer flagship de una marca reconocida al nivel de las más grandes en atreverse a lanzar un teléfono “todo pantalla”. Lo ponemos entre comillas porque sabemos que todavía cuenta con unos pocos marcos, pero el aprovechamiento del frontal es mucho mejor frente al de sus rivales directos. Además, destacamos la ausencia de notch o agujero en pantalla, gracias a la implementación de un mecanismo emergente para la cámara frontal.

En el Samsung Galaxy S10, el aprovechamiento del frontal también es realmente bueno y comparte alguna característica de diseño con el OnePlus 7 Pro, como su pantalla curva. En este caso, la cámara frontal esta ubicada en un agujero en la pantalla, justo en el lateral derecho de la misma. Este mecanismo parece menos invasivo que el notch y ofrece una experiencia más envolvente, pero en la realidad, ocupa más espacio que un notch gota de agua.

Por último, el Huawei P30 apuesta por una pantalla plana (el modelo Pro sí que tiene pantalla curva), pero con un notch gota de agua. Este notch divide la barra de estado en dos, pero tiene un impacto mínimo en el contenido de la pantalla. Pese a que tenga un excelente apartado estético frontal, es innegable que el OnePlus 7 Pro nos resulta más atractivo que sus dos contrincantes, pues ofrece una experiencia visual mucho más inmersiva.

Respecto al resto del diseño del OnePlus 7 Pro, no destaca ni para bien ni para mal, cuenta con una construcción en cristal protegido por Corning Gorilla Glass 5, pero nos gusta más el diseño propuesto por Samsung y por Huawei en sus buque insignia. Los tres modelos comparten algunas características estéticas en común, como la ausencia del lector de huellas trasero para dejar paso al lector de huellas en pantalla.

Características: tres procesadores para el mejor rendimiento

En el caso de las características internas, las diferencias son bastante apreciables, pues cada uno de los teléfonos monta un procesador diferente, incluso fabricados por diferentes empresas. En el caso del OnePlus 7 Pro, lleva el procesador más potente del momento, el Qualcomm Snapdragon 855 junto a 6, 8  o 12 GB de memoria RAM. El Samsung Galaxy S10 por su lado, monta el Exynos 9820 (en otros territorios lleva el Snapdragon 855) y con 8 GB de memoria RAM. Por último, el Huawei P30 incorpora el Kirin 980 junto a 6 GB de memoria RAM.

Estos procesadores, son realmente potentes, aunque tenemos que hacer distinciones entre ellos. El Snapdragon 855 es el más potente de todos, seguido por poco por el Exynos de Samsung, que se queda algo atrás en el apartado gráfico. Por último, el Kirin 980 sigue siendo uno de los mejores procesadores del momento, pero se queda un paso por detrás de sus dos rivales directos. La diferencia entre estos procesadores, será solo notable a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos que precisen de una gran potencia.

Si comparamos la capacidad de cada una de las baterías de estos terminales, el OnePlus 7 Pro destaca con sus 4.000 mAh, el Galaxy S10 con sus 3.400 mAh y el Huawei P30 con sus 3.650 mAh. A falta de probar a fondo la batería del OnePlus, auguramos que los mejores consumos los tendrá el Huawei P30, puesto que la pantalla del OnePlus 7 Pro es significativamente más grande, cuenta con mayor resolución y tiene una mayor tasa de refresco, por lo que eso se traducirá en un mayor consumo.

Pantalla: dos tamaños, muchas diferencias

En el apartado de las pantallas, tanto el Huawei P30 como el Samsung Galaxy S10 apuestan por una diagonal de 6,1 pulgadas. Además, los dos cuentan con la misma tecnología de pantalla: OLED. La principal diferencia entre uno y otro es que el Samsung Galaxy S10 cuenta con una pantalla en resolución QuadHD+ y el Huawei P30 cuenta con una resolución FullHD+, que teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo, nos parece mucho más acorde, sobre todo para mejorar los consumos de batería del terminal.

Por otro lado, es OnePlus quien innova en este sentido con la pantalla de su OnePlus 7 Pro. En primer lugar por el tamaño: 6,67 pulgadas, también con tecnología OLED, aunque en este caso, la tasa de refresco es de 90 Hz, superior a los 60 Hz de las pantallas tradicionales, que permitirá disfrutar de una mayor fluidez visual en el sistema. La resolución de esta pantalla, al igual que la de Samsung, es QuadHD+, que cobra más sentido con su tamaño y ya fue definida por DisplayMate como una de las mejores del mercado. Solo con la mejora en tasa de refresco, la pantalla del buque insignia de OnePlus nos llama mucho más la atención que la de sus rivales.

Cámara: más megapíxeles no siempre es mejor

Esta frase la hemos repetido un millón de veces y en este caso, volvemos a hacerlo. Los tres teléfonos cuentan con tres cámaras traseras. El OnePlus 7 Pro apuesta por una combinación de un sensor principal de 48 megapíxeles, una gran angular de 16 y una lente telefoto con 3 aumentos. En el caso del Huawei P30, el estilo de cámaras es el mismo, pero la cámara principal es de 40 megapíxeles. Por último, Samsung también comparte las cámaras de zoom y gran angular, pero su sensor principal es de 12 megapíxeles con apertura focal variable.

Sin llegar a probar bien la cámara del OnePlus 7 Pro, podemos augurar que sus resultados seguirán un paso por detrás de los de sus rivales. Más que nada porque monta el sensor IMX586, el mismo que vemos en el Xiaomi Mi 9 y en el Honor View 20, por lo que conocemos sus resultados y sabemos que tanto el P30 como el S10 ofrecen una mejor calidad de imagen, aunque a pesar de ello, se trata de un muy buen sensor que trabajará perfectamente en casi cualquier escenario.

El precio lo decide todo

Esta comparativa al final se decidirá por el precio. Personalmente, el OnePlus 7 Pro nos parece superior en todos los aspectos a estos terminales a excepción de dos detalles: el diseño trasero y sus cámaras, pero que en ningún momento son aspectos negativos. El precio del OnePlus 7 Pro en cada una de sus versiones es el siguiente:

  • 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 709 euros
  • 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 759 euros
  • 12 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno: 829 euros

Por otro lado, el precio oficial del Huawei P30 de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno es de 749 euros y el del Samsung Galaxy S10 es de 909 euros. Estamos hablando de precios oficiales, sabemos que en oferta son más bajos, pero con esto queda demostrado que OnePlus sigue ofreciendo precios inferiores a los de su competencia directa.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/05/2019 18:00