Comparativa OnePlus 6, OnePlus 6T y OnePlus 7, ¿qué ha cambiado?

OnePlus acaba de presentar su primer gama alta anual. Bueno, siendo exactos, ha presentado sus dos primeros gama alta, pues es la primera vez que la marca lanza dos terminales diferentes pertenecientes a la misma familia de forma simultánea. Concretamente ha presentado el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, ambos sucesores del hasta ahora flagship de la marca, el OnePlus 6T. Ya hemos hecho una comparativa del modelo Pro con su competencia directa, pero ahora hemos querido ver la evolución de la versión base de OnePlus durante el último año.

Es por eso que vamos a comparar al OnePlus 6 con el OnePlus 6T y a su vez con el OnePlus 7. Antes de nada, decir que se trata de una comparativa de características. También aprovechamos para decir que quizás OnePlus haya cambiado el método de lanzamiento de sus terminales, pues quizás este año no veamos un OnePlus 7T o 7T Pro, ya que no vemos que evolución física a mejor podría hacer la marca. Dicho esto, os dejamos con la comparativa.

Un diseño similar, con pequeñas diferencias

El OnePlus 6 fue el primer teléfono de la compañía en ser presentado con un notch en su pantalla. Pese a las críticas de su momento, se trataba de uno de los más pequeños que podíamos encontrar en el mercado. La pantalla de este OnePlus 6 tenía muy poco marco para sus 6,28 pulgadas, pero la renovación de este terminal supo aprovechar todavía más el frontal del teléfono. En la parte trasera también estrenaba diseño, siendo el primer teléfono de la línea principal de OnePlus en utilizar el cristal como material de construcción. Esto marcó un precedente para las siguientes versiones.

Seis meses más tarde, conocimos al OnePlus 6T, un teléfono cuyos cambios eran principalmente estéticos. El más vistoso fue el aumento de su pantalla hasta las 6,41 pulgadas y la implementación de un notch gota de agua, uno de los más pequeños incluso a día de hoy. Otro gran cambio, fue la desaparición del lector de huellas de la parte trasera, pasando a estar debajo de la pantalla. El último cambio físico que vimos, fue la desaparición del jack de auriculares, característica que no hemos vuelto a ver en la marca.

Ahora es el momento del OnePlus 7, un terminal que ya mostró su diseño en las últimas filtraciones y que no cambia demasiado respecto al del OnePlus 6T. La esencia es la misma, pues contamos con la misma pantalla de 6,41 pulgadas con notch gota de agua. Lo que sí vemos como algo nuevo, es su altavoz de llamadas más grande, cambio que se debe a que también trabajará como un altavoz frontal. Quizás el cambio físico más destacable sea que el módulo de cámara ahora también alberga el flash, cosa que antes no ocurría, quizás para que haya alguna forma de diferenciar estos dos terminales físicamente.

Características, una mejora clara

Las características internas del OnePlus 6 y del 6T eran las mismas. Esa es una de las señas que tiene OnePlus, que el modelo que lanza a mediados de año solo implementa cambios estéticos. Estos dos modelos llegan equipados con el Qualcomm Snapdragon 845, junto con 6, 8 o 10 GB de memoria RAM. Este procesador sigue siendo uno de los más potentes a día de hoy y cumplirá con las necesidades de cualquier usuario, por exigente que sea. Uno de los cambios que sí vemos entre estas dos versiones es su batería, pues en el primer modelo es de 3.300 mAh, mientras que en el segundo es de 3.700 mAh.

En el OnePlus 7, como era de esperar, vemos una clara mejora en las características del dispositivo. La más clara, la renovación de su procesador, que ahora es el Qualcomm Snapdragon 855, el cual llega acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es otro de los puntos a destacar de este terminal, pues cuenta con memoria UFS 3.0, la más rápida en un smartphone, con 128 o 256 GB de capacidad. Su batería se mantiene respecto a la del 6T, con 3.700 mAh de capacidad, por lo que su autonomía debería ser igual o superior debido a la mayor eficiencia del procesador. Además, en este modelo tenemos altavoces en estéreo, conseguidos gracias al uso del altavoz de llamadas y del altavoz inferior.

Una pantalla sin grandes cambios

La pantalla de los últimos OnePlus no ha experimentando grandes cambios. El OnePlus 7 y el OnePlus 6T montan la misma diagonal de 6,41 pulgadas en resolución FullHD+ y tecnología OLED. En el caso del OnePlus 6, la diagonal es algo más pequeña. 6,28 pulgadas, pero manteniendo la misma tecnología y resolución. En el caso del 6T y del 7, el lector de huellas está debajo de esta pantalla. Es por este nulo cambio que esperamos que la pantalla del OnePlus 7 tenga exactamente la misma calidad que la de su antecesor.

OnePlus 6 Actualización cámara

Cámaras: OnePlus vuelve a añadir el zoom óptico

OnePlus ya experimentó con el zoom óptico en el OnePlus 5, pero sin motivo alguno, lo eliminó del 5T para implementar una cámara de 20 megapíxeles para asistir en la principal. Este mismo sistema es el que integran tanto el OnePlus 6 como el 6T, con una cámara de 16 megapíxeles principal con asistencia de una segunda cámara de 20 megapíxeles. Por suerte, en el OnePlus 7 la cosa cambia y lo hace a mejor.

OnePlus 7 cámara

La cámara principal de este terminal pasa a ser de 48 megapíxeles, beneficiándose así de la tecnología de fusión de píxeles para obtener imágenes de 12 megapíxeles mucho mejor iluminadas. Apoyando a esta cámara, contamos con un segundo sensor, en este caso de 5 megapíxeles con una lente de 3 aumentos, que permite recuperar el zoom óptico en los teléfonos OnePlus. Sin probar todavía la cámara de este terminal, queremos pensar que será un paso adelante en la calidad de las fotografías, pues este sensor ya lo hemos visto en otros teléfonos.

¿Cuánto ha cambiado su precio?

OnePlus ha ido cambiando el precio de sus teléfonos poco a poco con cada generación, siempre hacia arriba. En el caso del OnePlus 6, su precio de salida al mercado fue de 520 euros, mientras que en el 6T fue de 550 euros. En el OnePlus 7 vuelve a subir un poco hasta los 559 euros, un cambio mínimo que hace que este terminal siga manteniendo una gran calidad por un precio bastante ajustado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/05/2019 18:05