El OnePlus 7 llegará al mercado sin carga inalámbrica: la compañía prefiere esperar

La tecnología avanza con el paso de los años y los nuevos dispositivos llegan de la mano de componentes espectaculares. Las pantallas plegables del Mate X y Galaxy Fold o la conectividad 5G pueden definirse como los rasgos más destacados del mercado actual. Aunque no debemos olvidarnos de una tecnología cada vez más habitual en los terminales: la carga inalámbrica. Eso sí, no todos los fabricantes están dispuestos a incorporar a sus modelos una tecnología que, para algunos, se encuentra en plena fase de pruebas. Al menos así lo consideran desde OnePlus.

Todo parece indicar que no podremos ver un sistema de carga inalámbrica en el OnePlus 7. Pete Lau lo ha confirmado en una entrevista realizada por CNET considerando que dicha tecnología aún no está preparada para mejorar la del sistema de carga estándar.

OnePlus 7: la carga inalámbrica tendrá que esperar

Ayer mismo pudimos hablar de los primeros detalles del OnePlus 5G. Un dispositivo que se mostraba en el MWC 2019 como uno de los más atractivos del evento. Hablamos de una tecnología que ya están dispuestos a utilizar desde la compañía china en un futuro próximo. Sin embargo, no todo lo nuevo parece ser del agrado del gigante asiático. Pete Lau, CEO de OnePlus, acaba de confirmar en una pequeña entrevista realizada por CNET que “la carga inalámbrica aún es muy inferior”. Una afirmación con la que puede confirmarse que próximos teléfonos como el OnePlus 7 llegarán sin este tipo de componentes.

En la actualidad, una de las especificaciones que más exigen los usuarios en los nuevos terminales es la carga inalámbrica. Sin embargo, Lau siempre se ha mostrado escéptico a este tipo de sistemas añadiendo que tardan demasiado tiempo en cargar los dispositivos. “La carga OnePlus es una de las mejores”, dijo en la entrevista. Cabe destacar que el mecanismo de carga rápida al que se refiere el CEO permite cargar el 100% de la batería en menos de una hora. Desde OnePlus están trabajando en mejorar el apartado inalámbrico, pero aún no están preparados para incorporarlo a teléfonos como el OnePlus 7. 

Esta misma mañana hablábamos de la mejora que estaba planeando Qualcomm a la hora de incorporar la carga inalámbrica a una mayor cantidad de terminales. No sabemos si este dato hará cambiar de opinión a Pete Lau, pero si es cierto que algunas marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi ya han incorporado una tecnología que se muestra al mundo como el futuro de las baterías. Veremos si mejoran en este apartado.

Fuente | CNET

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

26/02/2019 18:15