¿Por qué el OnePlus 7 no tiene la cámara frontal en un agujero en pantalla?

Por si esta semana no has estado atento a los últimos lanzamientos en el mercado de la telefonía móvil, debes saber que OnePlus presentó este martes a su OnePlus 7 y 7 Pro. Estos teléfonos cuentan con unas características de órdago y un diseño más que interesante, sobre todo el modelo Pro, que cuenta con una cámara emergente. El modelo normal cuenta con un diseño casi calcado al del OnePlus 6T con su notch gota de agua. Viendo la tendencia actual de incorporar la cámara frontal en un agujero en pantalla, la marca ha dado explicaciones de por qué su flagship no cuenta con esta característica.

Parece que durante este año vamos a ver a más teléfonos con pantallas completas, sin notch, ni agujero en pantalla y es que Asus también se ha lanzado a estos diseños atrevidos con el Asus Zenfone 6 que presentó ayer, pero en su caso cuenta con cámara abatible. Hoy vemos como Pete Lau, CEO de OnePlus ha explicado por qué no decidieron incluir la cámara en un agujero en pantalla.

Los agujeros en pantallas son demasiado grandes para OnePlus

A día de hoy, ya son varios los teléfonos que cuentan con la cámara en un agujero en pantalla. El lanzamiento más reciente es el del Motorla One Vision. Esta característica la vemos en varios teléfonos de alta gama, como los Samsung Galaxy S10, el Honor View 20 y los futuros Honor 20 y 20 Pro que se presentan el martes de la semana que viene. Pues bien, esta característica fue pensada por OnePlus para su actual flagship, pero finalmente fue descartada.

Pete Lau, el CEO de la compañía, no ha indicado para qué modelo pensaron esto, pero queremos pensar que era para el OnePlus 7, pues el modelo Pro cuenta con un diseño más atrevido con el formato “todo pantalla”. La razón por la que descartaron la idea de implementar la cámara en un agujero en pantalla fue porque para la marca, estos agujeros siguen siendo demasiado grandes y eso solo empeora la experiencia de visualización de la propia pantalla. Con estas palabras no se han negado a implementar esta característica, pues aseguran que cuando los agujeros se hagan más pequeños, podrían incluirlo en algunos de sus teléfonos.

La verdad es que si el OnePlus 7 normal hubiese incluido esta característica en su pantalla, hubiese tenido un diseño mucho más diferente al de su antecesor, principal crítica que ha recibido este terminal, pues OnePlus nos tiene acostumbrados a un cambio de diseño como mínimo con cada salto generacional.

Fuente| Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/05/2019 09:00