El Honor View 20 es oficial: cámara de 48 megapíxeles y agujero en pantalla

Hace algunas semanas se presentó el Honor V20 en China. Este dispositivo es exactamente el mismo que el Honor View 20 que ahora se acaba de presentar en París. El cambio de nombre llega a Europa y al igual que el año pasado, este nuevo terminal estará disponible en España. Honor ha hecho un gran trabajo en 2018 y ahora toca mirar hacia 2019. Esta es la apuesta de gama alta que la compañía ha decidido traer a nuestro país, de la cual, ya conocemos todos sus detalles. En términos generales ambos dispositivos son exactamente idénticos, por lo que no hay sorpresas en las características o el diseño.

Eso sí, puede que hayas estado en un bunker y no sepas nada sobre el Honor V20. En tal caso te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo gama alta. Puede que lo más interesante sea el precio, pues Honor todavía no ha lanzado en España un móvil por encima de los 549 euros. ¿Será el Honor View 20 el que sobrepase esta franja?


Soluciona el fallo de las notificaciones en MIUI 10 con esta aplicación


Un diseño muy cuidado que destaca por el agujero en pantalla

No es el primero, pero sí uno de los mejores ejemplos de agujero en pantalla. Este Honor View 20 cuenta con esta característica que estará presente en muchos smartphones de 2019. En el caso de este dispositivo le permite tener un ratio de pantalla de 91,8%, siendo el diámetro del agujero de tan solo 4,5 milímetros. El resto de la pantalla apenas tiene biseles, aunque el inferior es ligeramente más grueso que el resto.

Sus marcos son de metal y la parte trasera está creada con un nuevo sistema de nanovacío. Podemos ver que la parte trasera tiene un diseño que cambia con la incidencia de la luz. En este lugar estar colocado el sensor de huellas y la doble cámara trasera. Su diseño es parecido al que mostró en el Huawei P20 Pro, aunque girado 90º.

Tiene un jack 3,5 mm para los auriculares y una conexión USB C para la carga y la transferencia de datos. Poco más podemos destacar de su diseño, el cual, llega directo a la gama alta para competir con el resto de dispositivos de su clase.

Habrá cuatro colores disponibles el día de su lanzamiento: midnight black, sapphire blue, MOSCHINO co-designed (phantom blue y phantom red). Los dos últimos estarán firmados por Moschino y llegarán al mismo precio que el resto. Eso sí, es posible que no haya las mismas unidades disponibles y se agoten más rápido.

Unas características que lo dejan como un claro competidor

Este Honor View 20 no solo tiene un diseño de gama alta, sino que también cuenta con unas características del mismo nivel. Su pantalla, procesador, memorias y cámara rezuman calidad. Es de esperar que la experiencia de este dispositivo nos deje con un muy buen sabor de boca, aunque por el momento no hemos podido probarlo.

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19,25:9
  • Procesador Kirin 980
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48 megapíxeles + sensor TOF 3D
  • Cámara delantera de 25 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB C
  • Wi-Fi, Bluetooth 5.0, 4G LTE…
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie bajo EMUI 9

Sin duda alguna estamos ante un dispositivo potente y destacable en el apartado multimedia. Su cámara de 48 megapíxeles fabricada por Sony será una de las más utilizadas a lo largo de 2019, aunque no llega sola. El sensor ToF 3D es capaz de captar movimiento y aportar profundidad a las fotografías. El conjunto podría colocarse como uno de los claros favoritos para mejor cámara del momento.

El resto de las especificaciones permiten al Honor View 20 competir con los dispositivos que están por llegar. Tiene el mismo rendimiento que un Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo.

Precio y disponibilidad del Honor View 20

El Honor View 20 llegará al mercado español a un precio de 549 euros para la versión de 6/128 GB. Estará disponible a partir del 22 de enero en la página web de la compañía en tiendas físicas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Fnac.

Ese mismo día también se podrá adquirir la versión de 8/256 GB a un precio de 699 euros. Ambas versiones llegarán en  cuatro colores diferentes (midnight black, sapphire blue, MOSCHINO co-designed: phantom blue y phantom red), dos de ellos firmados por Moschino, una prestigiosa marca de moda italiana.

Sin duda, este Honor View 20 se coloca como una de las grandes opciones para la gama alta de 2019. El precio se sitúa incluso por debajo de lo esperado y ofrece un rendimiento con el que es posible jugar o realizar las tareas que quieras. Veremos si Honor ofrece un buen soporte de actualizaciones para 2019 y así redondear este dispositivo como uno de los favoritos.


Los mejores móviles por menos de 200 euros en enero de 2019


Fuente | Honor

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2019 18:00