El OnePlus 6 contará con nuevas funciones para su Alert Slider

Desde el OnePlus Two, pudimos ver como la compañía que revolucionó el mercado incluía una característica única en los modelos con Android, un slider, al que ellos apodarón Alert Slider, que nos permitía seleccionar el perfil de sonido que quisiéramos de una manera muy sencilla, pues solo teníamos que mover dicho slider hasta una de sus tres posiciones en vez de jugar con menús de ajustes. Esta función se ha mantenido hasta la fecha en los terminales de la compañía y el OnePlus 6 también contará con el Alert Slider, aunque este terminal le dará nuevas funciones que todavía no habíamos visto en la marca.

Ya son muchos los rumores que hemos visto acerca del OnePlus 6, incluso la propia marca ha lanzado públicamente algunos detalles de su próximo terminal, como una imagen de la parte superior del mismo donde lo pudimos ver con un notch al estilo iPhone X y que tantos terminales están incluyendo hoy en día. Hoy la marca ha hecho público un vídeo en su cuenta de Twitter donde nos avisan de que su Alert Slider contará con nuevas funcionalidades.


El OnePlus 6 podría llegar sin jack de auriculares


En el OnePlus 6 podremos controlar la cámara con el Alert Slider

Hasta hoy, la funcionalidad que tenia el Alert Slider de los OnePlus era simplemente para cambiar entre varios perfiles de sonido de manera rápida, pues con un gesto de como máximo tres posiciones podíamos pasar de tener el teléfono totalmente silenciado a ponerlo al máximo volumen. Con el OnePlus 6 la cosa cambiará y es que podremos controlar el enfoque de la cámara mediante este Alert Slider. Esto nos lo ha dejado intuir la propia firma con el nuevo vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter, donde poco a poco nos van esbozando algunas de las características de su próximo terminal.

Como podéis ver en este vídeo, el dibujo de lo que sería el Alert Slider, moviéndose a derecha o izquierda nos permitirá realizar un enfoque macro o bien uno para paisajes. La otra opción es que este slider sea el que sirva para cambiar entre cámaras, si es que encontramos diferentes tipos de sensores en la parte trasera. Pensando un poco, nos hemos dado cuenta que el enfoque manual es algo que necesita de mucha precisión para poder ser útil y si el Alert Slider cuenta con solo 3 posiciones, el enfoque podría limitarse a macro, retrato y paisajes, pues aunque no tenga posiciones fijas, el recorrido del mismo es demasiado pequeño como para que cumpla su cometido correctamente.

No sabemos bien que es lo que está pensando OnePlus, o si el slider funciona como si de un joystick se tratase, volviendo siempre a su posición central, pero con un potenciometro a cada lado para registrar el movimiento del mismo. Sea como sea, solo nos queda esperar a nuevos detalles por parte de la firma para ver más detalles sobre su próximo flagship que como siempre, promete convertirse en uno de los mejores terminales del año.


Así son las primeras fotografías tomadas con el Xiaomi Mi MIX 2S


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/04/2018 13:00