OnePlus3T

OnePlus es una de las compañías que más encanto tiene ahora mismo. Este mérito se lo han ido ganando poco a poco desde el año 2014. Ese año pudimos ver como revolucionaban el mercado por su excesivamente buena relación calidad/precio que tenía el OnePlus One. Este smartphone llevaba un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 3 GB de memoria RAM, la misma potencia que los terminales de gama alta de ese año. Y no, no era cómo los demás terminales chinos que te vendían potencia sin control, ya que en su interior veíamos Android 4.4 KitKat bajo CyanogenMOD. En resumen, un rendimiento que no envidiaba a nadie.


Samsung estrena un sistema de puntos para beneficiarte de Samsung Pay


El año pasado pudimos ver el primer gran error de la compañía china, ya que el OnePlus 2 lo tenía todo para ser el mejor terminal del año: su increíble precio, sus especificaciones, y una capa de personalización que prometía mucho, intentando parecerse a CyanogenMOD. La decepción que nos llevamos fue al ver lo verde que estaba OxygenOS y el pobre apartado del diseño. Carl Pei, el CEO de la compañía, admitió que se equivocaron al intentar semejarse a las demás compañías y no ser fieles a su filosofía. 

Con la llegada del OnePlus 3 todo cambió, ya que vimos un dispositivo mucho más maduro con unas especificaciones igual de potentes. Lo mejor de este terminal fue su capa de personalización y su increíble diseño. Al parecer, la compañía china no se quedó del todo contenta con este terminal, porque hoy, han presentado una versión vitaminada de este.

OnePlus 3T: mejora en procesador, batería y poco más

OnePlus3t diseño

Después de varios días de espera, ya por fin la compañía china ha hecho oficial su nuevo dispositivo: el OnePlus 3T. Aunque Carl Pei hace unos meses dijo que no se iban a centrar nada más que en un dispositivo al año, hoy se presenta el segundo terminal del año, algo que no le gustará mucho a los usuarios actuales del OP3. Este terminal llega con algunos cambios que vamos a comentar ahora.

Un procesador más actualizado

OnePlus3T2

Una de los aspectos en los que le gusta a OnePlus destacar es en el tema de la potencia, y para ello dejará de lado el procesador Qualcomm Snapdragon 820 del OP3 y montará el procesador Snapdragon 821, que ya podemos ver en móviles como el Pixel o el Xiaomi Mi Note 2. Su velocidad pasará de ser de 2.15 GHz a 2.35 GHz. Quizás no notemos este aumento en el día a día, pero a la hora de ejecutar aplicaciones potentes y multitarea entre ellas sí lo agradeceremos.

Más batería en uno de sus puntos débiles

oneplus3t bateria

En la presentación, lo primero que han comentado ha sido el tema de la batería. Su batería quizás se quedaba un poco escasa si la comparábamos con los terminales más grandes de la competencia, así que han decidido incluir 400 mAh más para que se quede en 3.400 mAh, con el mismo peso y diseño. Todo esto con su famosa carga rápida, nos debería de dar una muy buena experiencia en este apartado.

Mejoras en la cámara, pero no las que esperábamos

OnePlus3t camara

Lo han comentado muy por encima, pero también han querido hacer unos pequeños cambios en el tema de la cámara, tanto trasera como delantera. En la cámara trasera nos encontramos el mismo sensor, pero con una mejor estabilización de imagen que la notaremos a la hora de grabar vídeos. La cámara delantera pasa a tener un sensor 3P8SP de 16 megapíxeles fabricado por Samsung.

Dos nuevos modelos y colores

oNEplus3t software

Ahora en el OnePlus 3T habrá dos versiones disponibles, los dos con 6 GB de memoria RAM. La diferencia que habrá entre ello será su capacidad, la mínima será de 64 GB y la más alta llegará hasta los 128 GB. Este nuevo terminal de la compañía china lo encontraremos en dos colores, en el color Gunmetal que es una especia de color gris oscuro, y el Soft Gold.

Hay varias cosas que no cambian en este terminal. Nos encontramos con la misma pantalla, con tecnología Optic AMOLED y una resolución FullHD. El diseño sigue siendo el mismo, con el sensor de huellas en la parte delantera y la misma densidad de píxeles. Una evolución muy inteligente, pero, ¿necesaria? Lo veremos con el paso del tiempo si les ha salido bien esta jugada a la compañía china.

Oxygen

En el apartado del software nos llevamos una sensación agridulce, ya que este dispositivo no llevará Android 7.0 Nougat, pero sí la última versión de OxygenOS. La buena noticia que nos llevamos es que tanto el OnePlus 3 y 3T se actualizarán a la vez, y los dos recibirán antes de que acabe el año la última versión de Android. Esta nueva versión de OxygenOS traerá algunos cambios como una barra de notificaciones más fácil para acceder, más ajustes disponibles para que puedas controlar todo tu dispositivo y una pantalla Shelf mucho más mejorada, que nos prometen que será mucho más útil en el día a día

Precio y disponibilidad

El precio de este nuevo OnePlus 3T será de 439 euros en su versión más básica. Su lanzamiento estará previsto para el día 28 de noviembre en Europa, así que tendremos que esperar un poco para ver de qué es capaz el nuevo dispositivo de la marca china. La versión con más capacidad costará 479 euros, y solo estará disponible en el color Gunmetal.


Ya puedes seguir a Android en Instagram, Google le ha abierto una cuenta