Los OnePlus 3 y 3T recibirán Android 9 Pie beta la semana que viene

¿Tienes un OnePlus 3/3T? Hoy tenemos muy buenas noticias para ti. La compañía acaba de anunciar que estos dos dispositivos están a punto de recibir la actualización tan esperada de Android 9 Pie. Ambos fueron lanzados en 2016, año en el que se presentó Android 7.0 Nougat. Actualizaron a Android 8.0 Oreo, pero no ha 8.1. OnePlus se escudó en la actualización de Android 9 Pie, la cual, llegaría en el futuro. Ahora, unos 7 meses después del lanzamiento de Android 9 Pie, la compañía por fin nos deja con información relevante sobre la actualización. Los OnePlus 3 y 3T actualizarán muy pronto a Android 9 Pie de forma oficial.

Será la última gran actualización que reciban, ya que OnePlus no ofrece tantos años de soporte. Con estos dispositivos ha realizado una excepción, la cual, no sabemos si se repetirá. En estos momentos el OnePlus 6 está actualizado, igual que los OnePlus 5 y 5T. Ahora solo quedan unas semanas para poder ver la actualización de los OnePlus 3 y 3T.

OxygenOS tardará un poco más que HydrogenOS

OnePlus 3 y 3t Android P

Es bien sabido por todos que HydrogenOS es la ROM que OnePlus instala en los dispositivos vendidos en China. OxygenOS es la ROM para la venta internacional, incluido Europa y Latinoamérica. La ROM china ya tiene lista una beta que se lanzará la semana que viene. Eso sí, habrá que esperar un poco más para ver la beta de OxygenOS. OnePlus ha comunicado que ha tenido problemas con el CTS de Google. Es un test de compatibilidad que no debe pasar HydrogenOS, por lo que ha podido llegar antes.

La buena noticia es, que Android 9 Pie ya está en marcha para estos dispositivos. Cuando OnePlus consiga el CTS de Google podrá lanzar la beta en Europa y el resto del mundo. No sabemos cuánto tiempo llevará este proceso, aunque esperamos que sea lo más rápido posible.

OnePlus 3 cargador

En todo momento estamos hablando de versiones beta. Serán públicas, pero pasará un tiempo hasta que OnePlus decida lanzar la versión oficial y estable. Si actualmente estás en una versión beta, te llegará la OTA automáticamente, pero de lo contrario, tendrás que actualizar manualmente si quieres probar Pie antes de tiempo.

Los usuarios de un OnePlus 3 o 3T que residan fuera de China deben esperar hasta nuevo aviso. Cuando OnePlus haya solucionado el problema con el CTS y lance la beta pública os avisaremos para que podáis actualizar lo antes posible.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/03/2019 10:00