Cómo ocultar aplicaciones en cualquier móvil con Android

Las aplicaciones son algo necesario para que nuestros móviles hagan todo lo que pueden hacer. Sin ellas no conoceríamos Android como es ahora. Podemos descargar millones de Google Play, aunque en nuestro móvil solemos tener solo unas pocas decenas. Puede que alguna aplicación contenga información privada que no quieres que nadie más vea, por lo que te estás pensando ocultarla para que nadie pueda acceder a ella si usa tu móvil. Hay algunas capas de personalización que nos permiten ocultar aplicaciones, pero no lo es lo más común. Hoy te enseñamos a ocultar aplicaciones en cualquier móvil con Android de una manera sencilla. 


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Solo necesitarás una aplicación y esa es Nova Launcher. Es posible que ya la tengas instalada en tu móvil y que por lo tanto tengas tu interfaz personalizada con este lanzador de aplicaciones. Nosotros llevamos muchos años recomendando su uso, incluso en móviles con pocos recursos, ya que en muchas ocasiones mejora la experiencia de uso general. Gracias a este launcher podrás ocultar cualquier aplicación para que nadie sepa que la tienes instalada y no pueda acceder a ella.

Así de fácil es ocultar aplicaciones con Nova Launcher

Si ya tienes en uso Nova Launcher la cosa es mucho más sencilla, pero en el caso de que no lo tengas, te recomendamos que descargues este lanzador gratuito y que pruebes todo lo que es capaz de hacer por ti. Ocultar aplicaciones solo es una de sus cientos de funciones y posibilidades de personalización. Da igual el móvil que tengas, ya que funciona casi a la perfección en cualquiera que corra el sistema androide. Para ocultar una aplicación de tu cajón de aplicaciones es tan sencillo como ir hasta la configuración de Nova Launcher y entrar en el apartado de aplicaciones, que es el segundo que vemos. 

Una vez ahí debemos ir hasta el final del apartado y entrar donde dice ‘ocultar aplicaciones’. Dentro de aparecerán todas las aplicaciones que tienes en tu Android y todas las que selecciones se ocultarán para ti y todas las personas que entren en tu dispositivo. Nosotros en el ejemplo hemos ocultado la aplicación de Call Recorder, y podéis ver como tras hacerlo es imposible acceder a ella desde el típico cajón de aplicaciones. 

Para poder ver esa aplicación debemos hacer el mismo proceso o seleccionar la opción de ver aplicaciones ocultas, lo que nos dejará verlas hasta que volvamos a seleccionar lo contrario. Es una de las opciones más interesantes de Nova Launcher y que muy pocos usuarios conoces. Así que ya lo sabes, si no quieres que nadie vea tu aplicación de galería o cualquier otra, puedes ocultarla fácilmente.


Consigue el Samsung Galaxy S7 al mejor precio gracias a esta oferta


Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/12/2017 12:00