Esta nueva función de Google Play hace más fácil la elección de aplicaciones

Todos nos hemos pasado varios minutos buscando juegos y aplicaciones interesantes en Google Play. Es posible que no necesitemos nada nuevo, pero por el simple hecho de encontrar algo entretenido o interesante seguimos buscando. Normalmente nos guiamos por los iconos de las aplicaciones y el nombre, algo que juega un papel importante. Si nos es atractivo entramos para ver más información y si las capturas y vídeos nos convencen, finalmente la descargamos. Gracias a la nueva actualización de Google Play ahora podemos ver vídeos o imágenes de las aplicaciones desde la sección de búsquedas, en forma de tarjetas.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Se trata de una actualización muy interesante que te llegará de un momento a otro. Hasta ahora si el icono de una aplicación no era lo suficientemente atractivo, había posibilidades de no entrar y quedarte sin saber lo que hacía dicha aplicación, siendo posiblemente lo que buscabas. Ahora esto ocurrirá menos, ya que las nuevas tarjetas de Google Play nos dejan con vídeos e imágenes de las aplicaciones en las propias búsquedas.

Ahora es más fácil saber si una aplicación nos interesa

No es nada del otro mundo, pero lo cierto es que se trata de una función muy interesante cuando estás tratando de buscar aplicaciones o juegos nuevos. Ahora ahora cuando abrimos Google Play nos muestra un carrusel de aplicaciones sugeridas. Aquí solo podemos ver el nombre, el icono y poco más, algo que cambiará dentro de poco. Las aplicaciones que tengan vídeo mostrarán una tarjeta grande con el nombre, el icono y la posibilidad de reproducir el vídeo sin tener que entrar en la propia aplicación.

En caso de que el desarrollador no disponga de ningún vídeo, se mostrarán las imágenes lentamente para que nos hagamos una idea de lo que es capaz de hacer. Es algo realmente interesante que se ha filtrado en Reddit y que dentro de poco llegará para todos los usuarios de Google Play. No sabemos exactamente cuando, pero seguro que acabará llegando. 

Este tipo de funciones nos dejan con una tienda mucho más completa, aunque no es algo de lo debamos abusar cuando estemos bajo redes móviles, ya que este tipo de vídeos e imágenes consumirán una buena parte de nuestros datos. 


El nuevo Oukitel K6 tiene pantalla 18:9, batería de 6.000 mAh y 6 GB de RAM por 168 euros


Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2017 19:00