3 Nuevos Trucos de Google Chrome que tienes que conocer sí o sí

¿Utilizas Google Chrome como tu navegador principal? Esta aplicación tiende decenas de opciones que probablemente no conozcas y que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia de usuario. El navegador está en constante actualización y cada poco tiempo llegan nuevas funciones muy interesantes. Hoy te contamos cómo utilizar dos de las nuevas funciones que tiene Google Chrome desde hace poco en Android. También te contamos un truco extra que te puede ayudar mucho si descargas bastante contenido de Google Chrome.

Activa la nueva vista de pestañas en cuadrícula

Desde hace unas semanas Google Chrome ha estado probando una nueva vista de pestañas abiertas. Es probable que la nueva vista todavía no te aparezca en tu navegador, incluso después de actualizarlo a la última versión. Es por esto que te vamos a enseñar cómo activarla para que puedas disfrutarla y probarla.

Tan solo debes ir a la barra superior de búsqueda y escribir ‘chrome://flags‘. Se abrirá una página con diferentes opciones y un buscador en la parte superior. En este buscador debes escribir ‘Tab Grid Layout‘ y después cambiar el estado de la primera opción que te aparece. Basta con cambiarlo de Disabled a Enabled.

Después debes reiniciar el navegador y abrir las pestañas abiertas, verás que ahora las webs aparecen en un formato cuadrícula que te permite visualizar mucho mejor el contenido cuando tienes muchas abiertas. Si no te convence simplemente debes deshacer los pasos y cambiar el estado de la función a Enabled.

Agrupa pestañas para tener todo a mano

Con la nueva vista de pestañas Google Chrome ha incluido otra función muy interesante. Se trata de una opción para agrupar las pestañas a tu gusto y tenerlas más ordenadas. Para poder hacer esto debes tener activada la vista de pestañas en cuadrícula y pulsar sobre los 3 puntos de la parte superior derecha.

Acto seguido verás que hay una opción llamada ‘Agrupar pestañas‘. Púlsala y podrás seleccionar varias pestañas entre todas las que tengas abiertas en ese momento. Cuando acabes se agruparán en una especie de carpeta para que puedas tenerlas juntas. Esta función es muy útil para agrupar pestañas de diferentes webs o servicios y tenerlas todas juntas.

Haz que Google Chrome te pregunte dónde descargar los archivos

¿Sueles descargar archivos desde Google Chrome para Android? Hay una opción que puede ayudarte mucho y mejorar la experiencia del navegador cuando descargues contenido de Internet. Se trata de una opción muy sencilla que hará que Chrome te pregunte dónde quieres guardar el archivo cada vez que descargues algo.

Es muy probable que no siempre quieras guardar los archivos en la carpeta de descargas y con esta opción te ahorrarás el tener que moverlos después. Debes activarla desde los ajustes de Chrome entrando en la sección de ‘Descargas’. Aquí debes activar la opción que dice ‘Preguntar dónde guardar los archivos’.

Estos son varios trucos de Google Chrome que te servirán para mejorar tu experiencia en el sistema operativo y seguir utilizándolo como un verdadero PRO.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/02/2021 20:45