Estos serán los nuevos móviles Motorola con Android One

Motorola lleva unos meses algo desaparecida. Desde la presentación de los Moto G7 no hemos tenido demasiadas sorpresas por parte de la compañía. Este año debe presentar más smartphones de gama media y gama alta, de los cuales, no tenemos demasiada información. Hoy nos centraremos en un par de dispositivos de gama media que la compañía tiene en el tintero. No hay fecha aproximada de presentación, pero es casi seguro que acabarán llegando. Hoy Evan Blass ha filtrado los dos nombres de los próximos móviles Motorola con Android One. Sí, ambos pertenecerán a la gama Motorola One que se estrenó el año pasado.

En España actualmente podemos comprar el Motorola One. Es un terminal con un precio en oferta bastante decente, pero con un hardware que no llama nada la atención. Una de las mejores cosas que tiene este dispositivo es Android One, pues respeta la interfaz de Android Stock y ofrece un rendimiento superior. Los nuevos terminales también llevarán este sistema.

Motorola One Vision y Motorola One Action en marcha

 

El año pasado Motorola lanzó dos terminales de la serie One. Uno es el Motorola One que se puede comprar en España y otro el Motorola One Power. Este último modelo no está disponible en nuestro país, aunque sí en otros a nivel mundial. Este año podría suceder lo mismo con las dos versiones que están por llegar. El Motorola One Vision y One Action podrían ser móviles muy parecidos con algunas características diferenciales. En estos momentos no podemos saber cuál sí y cuál no llegará.

Las características que conocemos son del One Vision, un dispositivo que llegará con más potencia que el año pasado. Su procesador será el Exynos 9610. Es el mismo chip que monta actualmente el Galaxy A50 de Samsung y que se comporta bastante bien. La cantidad de RAM oscilará entre los 3 y 4 GB dependiendo de la versión que elijas.

Todas las filtraciones apuntan a que su pantalla llegará con un agujero en la parte superior, por lo que cambiará el notch por esta solución. El panel podría llegar con un tamaño de 6,2 pulgadas y un muy buen aprovechamiento del frontal.

Parece que estos nuevos dispositivos serán más potentes e interesantes que los lanzados en 2018, aunque desconocemos la estrategia de precios que seguirá Motorola. El mercado de gama media es muy complicado y la propia Samsung ha tenido que rebajar los precios considerablemente para poder hacerse un hueco.

Veremos si Motorola por fin lanza dispositivos atractivos y que llamen la atención de los usuarios. En estos momentos sus ventas se han visto precipitadas por culpa de Xiaomi, Huawei y ahora Samsung. 

Fuente | Evan Blass

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/04/2019 09:30