Motorola One: características, precios y disponibilidad en España

Motorola ha decidido dar un paso hacia adelante para volver a conquistar el mercado europeo. En este caso hablamos del Motorola One, un terminal que basa su rendimiento en el sistema operativo Android One que ha llegado a nuestro país hoy mismo. Hablamos de un terminal bastante correcto con el que la compañía de origen norteamericano quiere competir en el sector de la gama media. A continuación te contamos todos los detalles del nuevo Motorola One.


Primeras filtraciones del Motorola Moto G7: pantalla gigante y Android 9.0 Pie


Motorola One: un Android One para la gama media

Desde que Motorola fue absorbida por Lenovo, la compañía estadounidense ha marcado un rumbo diferente al que nos tenía acostumbrados a lo largo de su historia. La creación de nuevos modelos, alejados de los modelos habituales, se muestra como una bocanada de aire fresco que no termina de convencer a los usuarios. En este caso hablamos del Motorola One, un terminal que ha llegado a España y del que destacada una característica sobre el resto: la presencia de Android One.

En cuanto a diseño se refiere, el nuevo móvil de Motorola está fabricado con esa fusión de metal y vidrio que solomos ver en la gama alta, lo que hace que el dispositivo adquiera un aspecto elegante. Se trata de un un smartphone de 5,9 pulgadas (1520 x 720 px) en el que puede diferenciarse un gigantesco notch en el que se integran los sensores y la cámara interna. Si hablamos de características internas, el Motorola One cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB.

Aunque, sin duda, el aspecto más destacado del Motorola One radica en la incorporación de Android One como sistema operativo. Una característica que aporta esa fluidez que tanto se busca en un terminal de gama media en el que las actualizaciones son mínimas. Asimismo, incorpora una batería de 3.000 mAh que puede generar una autonomía bastante correcta.

  • Pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas 1520 x 720 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos.
  • Dimensiones: 150 x 72 x 7.97 mm
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliable hasta 256 GB..
  • Cámara trasera de 13 Mpx + 2 Mpx con apertura: f/2.0.
  • Cámara delantera de 8 Mpx
  • Batería de  3000 mAh.
  • Sistema operativo Android One 8.1 Oreo
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n…
  • Otros: Jack 3.5 mm. conector USB C, sensor de huellas en zona trasera

Precio y disponibilidad en España

El nuevo Motorola One estará disponible en nuestro país a partir de la semana que viene por un precio total de 299 euros. Un valor significativo que le podría dificultar las cosas en el mercado teniendo en cuenta la presencia de otros modelos mucho más económicos.


Ofertas del día de Amazon: Galaxy A8 y Huawei P20 Lite al precio más bajo de la historia


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/10/2018 14:52