Nuevos detalles del Samsung Galaxy Fold 2: pantalla exterior pequeña y circular

Parecía que el mercado de los teléfonos plegables no despertaría hasta bien entrado 2020, pero el lanzamiento de Motorola ha despertado el interés de muchos usuarios por este tipo de teléfonos. Motorola ha sido la primera compañía en fabricar un teléfono plegable y no una tablet plegable, algo que hacía falta para despertar el interés de los usuarios. No podemos confirmarlo, pero puede que el Razr marque tendencia en 2020. Ya hay filtraciones importantes que dejan pistas sobre diseños parecidos en marcas como Xiaomi o Samsung. Hoy hablaremos de la coreana, pues su supuesto Galaxy Fold 2 se ha dejado nuevos detalles al descubierto.

El nombre del próximo plegable de Samsung se desconoce, aunque Galaxy Fold 2 no pinta nada mal. La fecha de presentación podría ser finales de febrero de 2020, coincidiendo con el MWC de Barcelona. Son solo suposiciones, pues esta presentación podría demorarse varios meses. Ya vimos que con el primer plegable tuvieron serios problemas que no querrán volver a repetir.

El Galaxy Fold 2 podría llegar con una pantalla exterior muy pequeña

Nuevo teléfono plegable de Samsung

El Galaxy Fold original cuenta con dos pantallas: una interior y otra exterior. La exterior es válida para navegar por la interfaz y hacer casi cualquier cosa. Es pequeña y no muy manejable, pero es funcional en muchos casos. El nuevo Galaxy Fold 2 también apostaría por una pantalla exterior, aunque con una dinámica algo diferente. Esta nueva pantalla sería parecida a la del Motorola Razr y contaría con la función de mostrar alguna notificación, la hora y algún aviso. Podríamos estar, incluso, ante un panel no táctil.

La beta de los Galaxy Note 9 han dejado al descubierto unas animaciones que supuestamente son para el Galaxy Fold 2. Estas revelan una pantalla muy pequeña y que podría ser circular. Tiene sentido si se trata de un pequeño panel para mostrar algo de información y no para interactuar con él.

Motorola razr plegado

El diseño del terminal sería similar al que ofrece actualmente el Motorola Razr, por lo que cualquier acción pasaría por desplegar el dispositivo e interactuar con la pantalla interior. En definitiva, los nuevos detalles del Samsung Galaxy Fold 2 nos dejan saber que la compañía coreana podría tener en la manga un dispositivo muy similar al de Motorola. Ahora solo queda esperar para ver cuándo se anunciará.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/11/2019 10:31