Nuevo ARM Cortex A-35, perfecto para los smartwatch

Quelian Sanz

11 noviembre, 2015

Feature image

ARM-Cortex-A72

Uno de los problemas que tenemos en todos los dispositivos que llevamos encima, es la batería. No podemos pasar un largo tiempo fuera de casa o de la oficina y no tener que cargarlos, o llevar a cuestas una batería portátil. Se están haciendo muchos avances en este campo, pero los usuarios no se dan cuenta de una cosa. No es mejor una batería más grande, sino unos componentes que sean más eficientes y gasten menos de esa batería.

ARM crea el núcleo Cortex A-35 con la mejor eficiencia

El mayor gasto energético en nuestro smartphone viene directamente de la pantalla, ya que es el componente que más gasta, y por lo tanto el que más se utiliza. Pero el procesador es el segundo componente que más energía consume de nuestro módulo de batería. Últimamente hemos visto como los fabricantes de chips aumentaban el número de núcleos para bajar las velocidades de los mismos, aumentando la eficiencia y reduciendo considerablemente los problemas de calentamiento que tienen algunos de ellos.

El problema viene cuando pasamos los procesadores a dispositivos muy pequeños, donde la batería se ve reducida hasta un mínimo. Este es el caso de los smartwatch, donde vemos que los módulos de batería que incluyen llegan a los 400 mAh a duras penas. En estos casos, introducir un procesador con los mismos núcleos que utilizas en un móvil es un error.

Para este tipo de casos, ARM ha creado un nuevo núcleo Cortex A-35 que supera en eficiencia a todos los demás. El nuevo núcleo no viene a sustituir a los ya conocidos A-72, pero si es posible que en algunos casos lo prefieran antes que el A-53. Según los informes, el A-35 es un 25% más pequeño que el A-53, por lo que gestionar la capacidad de los relojes inteligentes será una tarea algo más sencilla ahora.

Si todo funciona como debería, es muy posible ver procesadores que sustituyen al A-53 por este renovado A-35, ya que su eficiencia puede ser un gran punto a favor para la gestión de algunos terminales de gama media. En las fotografías de la galería podéis ver todos los puntos favorables que tiene este nuevo núcleo frente a los demás ya en uso.

Según los rumores, este A-35 podría verse en los procesadores a principios de 2016 si todo va como debería.

Fuente | PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?