Ya puedes probar el nuevo cambio en la interfaz de Google para Android

Google es una de las aplicaciones que más usamos en Android. Cualquier búsqueda que queramos hacer con nuestro móvil seguramente pase por la aplicación de Google. Con los años esta aplicación ha ido mejorando poco a poco, añadiendo tarjetas de noticias, tiempo y mucho más. Su diseño también ha cambiado significativamente en el último año, contando ahora con una interfaz más minimalista y pulida. Hoy tenemos noticias sobre la aplicación de Google para Android, ya que uno de sus menús se ha actualizado para mejorar el diseño de la aplicación.


El Samsung Galaxy X se deja ver de nuevo con un cuerpo flexible


Google siempre está probando cosas nuevas en su aplicación para Android, pero estas novedades casi siempre llegan del lado del servidor, por lo que no tenemos una actualización para controlar estos cambios. Esto hace que tengamos novedades sin saberlo, algo que seguramente te esté pasando en estos momentos. Google está haciendo una serie de cambios en su interfaz y ya se ha extendido uno que cambia el diseño de una ventana emergente.

Google quiere acabar con sus ventanas emergentes en Android

La aplicación de Google usa varios menús y animaciones para mostrarnos depende qué cosas. Contamos con el menú lateral y desde hace poco con una barra de “herramientas” en la zona inferior que nos muestra diferentes apartados. En estos momentos cuando entras a la aplicación de Google seguro que ves diferentes noticias y una tarjeta con el tiempo.

Como bien sabes estas tarjetas son configurables y si pulsamos sobre los 3 puntos podemos eliminarla, seguir esa temática y muchas más cosas. Pues bien la ventana que se desplegaba con estos 3 puntos ha desaparecido y ahora es un menú que aparece desde la parte inferior. Lo más probable es que no conocieras este cambio, que tan solo lleva unas horas desplegándose.

Antiguo vs Nuevo

No es algo increíble, pero nos deja saber que Google quiere deshacerse de las ventanas emergentes en su aplicación. Si comparamos el diseño veremos como hay una gran diferencia, siendo el menú actual mucho más elegante y claro. Para contar con esta novedad no es necesario actualizar la aplicación, ya que es un cambio que llega del lado del servidor, pero si cuentas con una versión muy antigua es recomendable que actualices. 

Si todavía no te ha llegado no debes desesperarte, en unas horas se espera que su despliegue sea casi completo en todos los países del mundo.


Ya disponible el huevo de pascua en el Google Pixel 2 con Android 8.1 Oreo


Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/10/2017 11:00