29 octubre, 2014


Desde que fuera fundada a finales de 2013, la startup china OnePlus se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado de smartphones. Claro ejemplo de ello es que sobre su único dispositivo comercializado por ahora, el OnePlus One, se han escrito ríos de tinta electrónica.
Aunque la decisión de crear un sistema de invitaciones para su compra podrá parecer más o menos acertada, es innegable que ha servido para aumentar la expectación hasta cotas insospechadas, convirtiendo el OnePlus One en un auténtico objeto de deseo.
Si hace unos días veíamos cómo la compañía presidida por Pete Lau trataba de dar un giro de 180 grados, optando por habilitar las reservas del OnePlus One durante una hora, una vez superado el día D, podemos tachar la experiencia como nefasta.
Y es que las cosas no salieron como habrían planeado en OnePlus. El sitio web de la compañía experimentó un tráfico masivo que no solo hizo que fuera prácticamente imposible realizar pedidos, sino también saber si éstos habían sido procesados correctamente.
Ante el aluvión de críticas, hoy OnePlus ha querido hacer propósito de enmienda, explicando lo ocurrido y disculpándose por ello:
En el período previo a la apertura de la ventana de pre-reservas, llegamos a doblar la capacidad de nuestro servidor para hacer frente al tráfico que estimábamos. No obstante, la cantidad de gente que se registró para enviar pre-reservas causó que se bloqueara en cierto punto del proceso, haciendo que muchos usuarios fueran incapaces de autenticarse.
Asimismo, para enmendar la situación se anunció la apertura de una nueva ventana de pre-reservas el próximo 17 de noviembre a las 16:00 hora española. Hasta entonces, solo nos queda esperar confiando en la mejora de la capacidad de sus servidores para satisfacer una demanda tan grande.
¿Pudisteis comprar vuestro OnePlus One el pasado día 27?, ¿volveréis a intentarlo cuando se abra la próxima ventana de pre-reservas?
OnePlus Blog | Comunicado oficial
Jajaja, toda una experiencia. La verdad es que yo lo tengo ya, era para un amigo. Ya sabéis, todo en inglés, PayPal, alta en OnePlus One, etc. Para el pueblo llano un poco lioso. Yo me presté a hacerlo por mi amigo. Totalmente colapsado. Estaba con tres pantallas en el Chrome más una en el OPO y nada. A los 50 minutos me llegó un Tw en el que comunicaban que se ampliaba el plazo en dos horas más (a esa hora llevaban más de 20000 pre-ordenes). Así fue, a las 17.20 por fin pude hacer la pre-orden de mi amigo dándome un plazo de entrega aproximado de 4 a 6 semanas. Ese plazo se ha reducido hoy a 2-3 semanas. Espero que mi amigo lo disfrute cómo yo. Ah, se me olvidaba, ofrecen descuentos en los accesorios. en concreto aproveché y me he comprado los JBL por 21.99€ en lugar de su precio ordinario de 36.99€. Algo es algo.
Pude comprar mi OnePlus 😀
Pude comprar el oneplus one haber si lo envían rápido.