0 google

Google Play es la tienda de aplicaciones para Android. En esta tienda podemos encontrar todo tipo de aplicaciones, películas, juegos o música. Desde que Android es un sistema operativo para móviles, Google Play le ha acompañado en todo momento, siendo con la tienda de IOS, la Apple Store, de las que más aplicaciones tiene en el mercado. La mayoría de estas aplicaciones tienen un valor gratuito, es decir la podemos descargar sin coste alguno, solo que muchas tienen publicidad en su interior o compras dentro de la app para que les salga rentable. Aunque también hay aplicaciones.


Google Maps actualiza su diseño y trae novedades


Hemos visto como Google en los últimos años ha ido actualizando todas las aplicaciones que por defecto vienen en todos los dispositivos Android. Antes todas sus aplicaciones, incluida el sistema operativo de Android, tenían un diseño bastante feo, poco intuitivo. Google ha ido actualizando poco a poco todas estas cosas a un diseño más intuitivo, más minimalista, más simple, llamado Material Design. Google lo empezó a implementar en Android 5.0 Lollipop que fue una de las actualizaciones más grandes que ha habido en Android.

Google trae nuevos apartados

Ahora mismo en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play,a las tres categorías Android Wear, Familia y Fotografía, se le añadirán otras ocho categorías que según Google nos facilitará encontrar aplicaciones y lo haremos más rápido. Las categorías que se añadirán serán Arte y diseño, Automoción y vehículosBelleza, Citas, Eventos, Comida y bebida, Hogar y casa y Padres. Gracias a estas nuevas categorías nos será más fácil colocar las aplicaciones dependiendo de que sean en vez de generalizarlas tanto al ponerlas todas en esas tres categorías. Algunas de las otras novedades que traerá esta actualización será el cambio de nombre las categorías Transporte y Multimedia.

Como vemos Google está intentado que utilizar el smartphone en el día a día cada vez nos sea más sencillo, y lo demuestra por detalles como está actualización, que es un simple cambio de nombre pero nos ayudará a la hora de buscar las aplicaciones.


Google quiere enviar nuestra ubicación cuando llamemos a emergencias