bateria-samsungnokia

Posiblemente tengas un smartphone de gama media o gama alta, con el cual estás muy contento. Hace unas foto geniales, tiene una pantalla súper brillante y puedes jugar a todos los juegos dado su rendimiento. Pero el mayor problema que encuentras en él, es la batería. Si por ti fuera, sabemos que los móviles contarían con una batería infinita, pero como esto no puede ser, nos conformamos con que todos los años las compañías avancen ligeramente en este campo.


Posibles fechas para las novedades de Pokémon Go 


Para poner una solución momentánea a la autonomía de los terminales, las compañías están desarrollando unos sistemas de carga rápida bastante eficientes, los cuales son capaces de cargar nuestro dispositivo en pocos minutos. Hasta que la tecnología avance lo suficiente para incorporar una batería de más capacidad en el mismo espacio, tendremos que sobrevivir con esto.

¿El doble de capacidad en el mismo espacio? Sí

Posiblemente no conozcas SolidEnergy, pero es una de las compañías que podrían cambiar el panorama móvil bruscamente. Esto es lo que han anunciado con su nueva célula de batería. Se trata de un nuevo módulo que les permite contar con la misma capacidad de mAh en la mitad de espacio que las baterías convencionales. También pueden hacer una batería del doble de capacidad con el mismo tamaño, la que se avecina como mejor opción.

Esto lo han conseguido gracias a los ánodos de metal, los cuales pueden contener más iones de litio que los ánodos de grafito que tenemos en la actualidad. Puede ser algo complicado de explicar, pero debemos quedarnos con lo importante, que tendremos mucha más capacidad en el mismo tamaño. Esto significa que podremos tener un Samsung Galaxy S7 Edge con 6.000 mAh de batería y que el diseño no se vea afectado.

Según SolidEnergy esta batería está lista para comercializarse, por lo que las compañías ya pueden ponerse manos a la obra para implementarlas en sus dispositivos de gama alta para el año que viene. Sin duda sería una de las mejores noticias, pero es complicado que esto ocurra tan a corto plazo.


Meizu hace oficial su smartwatch sin Android Wear