Así es la nueva función de WhatsApp para que no te equivoques al mandar fotos

Todos. Absolutamente todo el mundo se ha equivocado alguna vez a la hora de mandar una fotografía, vídeo o mensaje en WhatsApp. Lo más común es errar a la hora de elegir el destinatario de dicho mensaje o fotografía. Desde hace un tiempo se pueden borrar mensajes después de enviarlos, aunque esto no sirve si la persona está en línea y consigue ver lo que hemos mandado. Además, siempre queda un rastro de ‘Mensaje eliminado’, por lo que tendrás que dar explicaciones. Hoy WABetaInfo nos ha dejado con una nueva función que ya está disponible en la beta de la aplicación y que puede ser la clave para que no te vuelvas a equivocar.

En estos momentos en la versión estable de WhatsApp existen varios métodos para enviar una fotografía, vídeo o archivo. Desde hace años encontramos un pequeño problema en el último paso antes de enviar una fotografía o un vídeo, y es que no sabemos quién será el receptor. Debes acordarte de la conversación en la que estabas y jugártela ligeramente si no lo recordabas.

WhatsApp ya muestra a quién irá dirigida la foto o el vídeo

Puede parece una función irrelevante o de la que nadie se percatará, pero llegará un momento en el que darás gracias a la aplicación por haberla incluido. Por el momento solo está disponible en la beta, aunque es cuestión de tiempo que acabe llegando a la versión estable. Lo más seguro es que en la próxima actualización haga acto de presencia.

Esta novedad nos permite visualizar el remitente de la fotografía justo antes de enviarla a un grupo o un chat individual. Hasta ahora no era posible ver el nombre del contacto, por lo que si habías tenido un desliz a la hora de seleccionar la conversación podías equivocarte a la hora de mandar la fotografía. Seleccionando una imagen desde la galería es tan simple como volver atrás y comprobarlo, pero desde la cámara de WhatsApp pierdes la fotografía que has realizado.

Ahora podrás ver en la parte inferior el nombre del contacto que recibirá la fotografía o el vídeo cuando pulses el botón de enviar. Se ha implementado de forma muy sutil, pero sabemos que será de mucha ayuda para millones de personas a partir de este momento.

Si quieres probar esta novedad puedes descargar la beta de WhatsApp o esperar unas semanas hasta que la compañía decida traer esta función a la versión estable.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/06/2019 08:46