Nubia V18: un gama media barato, sin notch y con pantalla 18:9

Nubia nos acaba de sorprender presentando el nuevo Nubia V18 en China. Se trata de un terminal de gama media que apuesta por la sencillez. Para alivio de muchos, este no cuenta con notch, ni doble cámara. Este dispositivo está pensado para ofrecer una experiencia buena, con un diseño elegante, pero sin necesitar bazas como la cámara doble o el notch. Sin duda es una apuesta valiente por parte de Nubia, aunque no se ha confirmado que salga China oficialmente. Pero si estabas buscando un móvil sencillo y con un buen precio, esta podría ser una gran opción en el mercado chino.

Tiene una pantalla grande una buena resolución, un diseño de metal muy elegante y unos colores atractivos. Además, una de las novedades más importantes es que no incluye notch. Puede que suene raro, pero después del MWC 2018, nos alegramos de que se presenten dispositivos llegados de China sin esta muesca en la parte delantera. Es posible que este Nubia V18 te recuerde a otro smartphone de gama alta muy importante. Sí, nosotros también nos hemos dado cuenta.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


El Nubia V18 tiene justo lo que necesitamos en la gama media

Si estás buscando un dispositivo de gama media lanzado en 2018, con buenas especificaciones y que no tenga notch, el Nubia V18 puede ser el elegido. La compañía nos deja con unas líneas muy básicas pero que son más que suficientes para la gama en la que se encuentra. Lo más destacable de este diseño es la pantalla 18:9, que para alegría de muchos no tiene ningún tipo de notch. El sensor de huellas está colocado en la parte trasera, junto con una cámara que no alardea de ser doble.

  • Pantalla de 6 pulgadas en resolución FullHD+ y 18:9 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliables
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Micro USB y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh 
  • Android 7.1 Nougat

Es cierto que no tiene el procesador más potente de la gama media, pero sí cuenta con un buen almacenamiento y una buena cantidad de RAM. Su pantalla no tiene demasiadas novedades respecto a otros terminales, pero es lo que la hace realmente especial. Para que te hagas una idea, tiene la misma resolución y tamaño que el panel del un OnePlus 5T. 

Precio y disponibilidad

El Nubia V18 ha sido anunciado en China con un precio de unos 160 euros al cambio. Se podrá comprar a partir del día 29 de marzo, por lo que debemos esperar unas semanas para saber si llegará a España de forma oficial. De hacerlo, es posible que el precio suba, aunque tendremos que estar muy atentos para ver si merece la pena y la compañía nos permite disfrutar de este smartphone en España a un precio asequible.


Shadowgun Legends, el nuevo shooter para móviles con más calidad


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/03/2018 13:00