Nubia se une al MWC 2020 y presentará su Nubia Red Magic 5G

Durante las dos últimas semanas, hemos hablado en varias ocasiones sobre el Nubia Red Magic 5G, un teléfono que destacará por ser el primero en contar con una pantalla de 144 Hz y que según las filtraciones, llegará con una carga rápida para reventar récords, alcanzando los 80 W de potencia de carga. La cuestión es que ahora hemos podido ver como la firma ha anunciado que este terminal llegará para el Mobile World Congress 2020, pese a que algunas marcas se estén echando atrás.

Ha sido el propio presidente de la compañía quien ha confirmado esto en su cuenta de Weibo, además de publicar una imagen que promociona su asistencia al Mobile World Congress, indicándonos también el Hall y la ubicación de su stand, por lo que en Pro Android nos pasaremos por allí para ver las novedades de este Nubia Red Magic 5G y poder probarlo de primera mano.

Nubia Red Magic 5G: Snapdragon 865, 144 Hz, 5G y 80 W de potencia de carga

De momento, solo hay unos pocos detalles confirmados por la propia marca para este Nubia Red Magic 5G y básicamente son su procesador, que será el Qualcomm Snapdragon 865 (algo obvio tratándose de un terminal orientado al gaming), su pantalla de 144 Hz, única en el mercado, aunque no la de mayor tasa de refresco; y su conectividad 5G, algo que nos confirma su propio nombre, aunque podíamos saberlo ya por el procesador empleado. Sobre la potencia de carga de 80 W todavía no se ha declarado nada, pero si finalmente es así, será la más potente del mercado.

Nubia Red Magic 5G MWC

Por lo que vemos en las imágenes promocionales del dispositivo, en la parte trasera nos encontraremos con un módulo de cámara con tres sensores en disposición vertical. Esto ya es un gran avance respecto al Red Magic 3s, que se quedaba con una único sensor. Por tanto, podríamos tener una cámara gran angular y una telefoto junto con el sensor principal fotográfico. Aparte de esto, la marca no ha dado muchos más detalles sobre su próximo flagship, pero teniendo en cuenta su historial, suponemos que buscará colocarse como el teléfono más potente del momento.

Gracias a otras filtraciones, hemos podido ver en una captura de pantalla del Nubia Red Magic 5G, que podremos escoger entre diferentes tasas de refresco desde los ajustes del teléfono: 60, 90, 120 o 144 Hz, para poder escoger la que más se adapte a nuestras necesidades. Eso sí, lo que todavía no sabemos, es si el Qualcomm Snapdragon 865 será capaz de mover los juegos compatibles a tasas de refresco tan altas, pero eso habrá que verlo cuando lo probemos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/02/2020 13:10