Así evitará Nubia el principal problema que presenta la carga rápida

En estos últimos dos años, hemos visto grandes avances en los sistemas de carga rápida de los móviles actuales, llegando a ver teléfonos capaces de cargarse al 100% en tan solo 30 minutos. La semana pasada os hablamos de dos marcas que trabajan en mejorar todavía más la carga rápida actual, alcanzando los 80W de potencia: Nubia y Oppo. Según lo que cuentan los propios fabricantes, con esta potencia podremos cargar nuestro teléfono en cuestión de 20 minutos, aunque eso también tiene sus contras.

Que un teléfono se caliente haciendo cualquier tarea, nunca es bueno y la carga rápida es uno de los momentos en los que más sube la temperatura de nuestro móvil, motivo por el cual, no deberíamos usarlo mientras usamos cargadores de alta potencia (si cargas a 25W, no pasa nada). La cuestión es que Nubia tendría la solución para evitar ese calentamiento, lo que también implicaría que la batería no sufriese tanto al ser cargada.

El Nubia Red Magic 5G tendrá carga controlada por un ventilador

Con el Nubia Red Magic 3 y 3S, ya vimos como la marca se aventuraba a lanzar los primeros teléfonos con un ventilador físico en su interior, para refrigerar su componentes en los momentos de mayor exigencia. Al parecer, su próximo teléfono, el Nubia Red Magic 5G también contará con un ventilador en su interior y no solo se activará cuando estemos utilizando el teléfono, por ejemplo, para jugar, sino que también lo hará cuando lo pongamos a cargar, evitando así que los 80W de potencia de carga provoquen un aumento severo en la temperatura de los componentes.

Si finalmente esto fuese cierto, Nubia tendrá que crear un recorrido de disipación por aire mucho mayor al que vimos en los anteriores modelos, que se limitaban a refrigerar el procesador y las memorias, pues en este caso, la cámara de aire debería pasar por la batería y por el puerto de carga, para poder disipar también su calor.

Para los que no tengáis claro el calentamiento con estos sistemas, os lo explicamos de una forma bastante sencilla. El material conductor ofrece una resistencia muy baja, motivo por el cual se le categoriza como conductor, pero al fin y al cabo, esa resistencia existe. El paso de una corriente por un material, genera calor en base a su valor resistente. Por tanto, poca corriente y mucha resistencia generarán calor, pero poca resistencia y mucha corriente, también, motivo por el que un móvil que admita 10A para ser cargado, generará una buena cantidad de calor, así que no está de más que marcas como Nubia se planteen una solución a este problema.

Vía| Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/02/2020 12:36