now on tap

Seguimos comentando las novedades que se presentaron en la keynote del Google I/O 2015. Ya hemos visto la nueva orientación que Google ha querido dar con la aplicación de Photos, también hemos visto los 6 pilares en los que se ha fomentado Android M o las nueva funcionalidad de Google Maps para un modo offline, entre otras cosas.

Otra de las novedades importantes que ha traídos esta keynote es una nueva funcionalidad, para dar un paso más con Google Now, llamada Now on Tap . Esto es sin duda una evidencia de que se puede hacer mucho más con Google Now.

Lo que trae esta nueva funcionalidad es la posibilidad de accionarlo desde cualquier pantalla para que nos pueda ayudar cuando lo necesitemos según el tema que esté relacionado con lo que estamos viendo en ese momento.

Para accionarlo en Android M deberemos de mantener pulsado el botón central con forma circular y automáticamente nos salta una pequeña tarjeta de Google Now con la información correspondiente a, por ejemplo, la película que estamos comentando con un amigo por WhatsApp para ir a ver, o el restaurante al que queréis ir.

now on tap

Esto es gracias a que en la nueva versión Android M se añade el soporte nativo para la indexación de aplicaciones y no hará falta que las aplicaciones tengan que añadir más código para esta función. Simplemente con que indexen las aplicaciones, Google ya podrá realizar esta nueva función.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Now on Tap?

Vía | Google