Novedades en Telegram: encuestas, respuestas múltiples y personalización

Telegram se ha hecho un hueco importante en el sector de las aplicaciones de mensajería a base de actualizaciones. El servicio de mensajes instantáneos suele incluir una gran cantidad de novedades cada ciertas semanas y, en esta ocasión, hablamos de nuevas herramientas relacionadas con las encuestas, las propias respuestas múltiples y una gran cantidad cambios relacionados con la personalización.

La competencia en las aplicaciones de mensajería instantánea está cada día más ajustada gracias a un Telegram que se ha conformado como la mejor alternativa a WhatsApp. Muchos son los enfrentamientos que ha habido entre ambas herramientas con el paso de los años, pero todo parece indicar que el crecimiento de ambas sigue siendo realmente increíble. Ayer hablábamos del modo oscuro en WhatsApp y hoy de las actualizaciones de Telegram.

Todas las novedades que llegan a Telegram

Telegram acaba de anunciar la última versión de su servicio con una serie de novedades que no han pasado desapercibidas entre los usuarios. En primer lugar nos encontramos con las Encuestas 2.0, una nueva herramienta que mejora el uso anterior con la que se pueden añadir opciones adicionales a la propia encuesta. En principio, los votos no tienen por qué ser anónimos, un aspecto que ya exigían desde hace tiempo los usuarios para conocer los resultados totales. Además, ya se pueden elegir varias respuestas en una única encuesta gracias a las conocidas Respuestas múltiples.

Tampoco debemos dejar de lado la integración de los cuestionarios. La función de esta novedad es muy similar a la de las encuestas con la diferencia de que solo existe una respuesta correcta. Asimismo, este tipo de herramientas permite crear una colección propia de cuestionarios a través de QuizBot. El objetivo reside en fabricar nuestro propio juego a modo de test.

La personalización es otro de los puntos que siempre suele incluir Telegram en su lista de actualizaciones. En esta ocasión, la app de mensajería ha integrado novedades para personalizar las burbujas de chat a través de la opción “Esquinas de mensajes”. De esta forma, se podrá cambiar la forma de las burbujas. Cabe destacar que todos estos cambios ya están disponibles tanto en Android como en iOS.

Fuente | Telegram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/01/2020 14:45