Telegram vacila a WhatsApp con la última novedad de su aplicación

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento y así lo demuestra su número de usuarios. Pese a ello, lo hemos dicho muchas veces, objetivamente no es la mejor, pues las pocas novedades que va incluyendo están años por detrás de su principal competidora: Telegram. Puestos a hablar de Telegram, os recordamos que tenemos un canal de Telegram donde os traemos todas las noticias al instante además de contenido exclusivo.

Pues bien, esta madrugada (al menos en España), WhatsApp ha lanzado un tweet con la nueva característica que encontraremos dentro de la aplicación. No es el modo oscuro, así que mejor no te ilusiones. Se trata de la posibilidad de enviar archivos de hasta 100 MB de peso, algo de mucha utilidad para compartir casi cualquier documento, vídeo o fotografía sin pérdida de calidad por la compresión de WhatsApp. Ante esta noticia, Telegram no ha podido salir a presumir.

Telegram presume ante WhatsApp: su app permite enviar archivos de 1,5 GB

Ha sido un usuario de Twitter quién ha encendido la mecha de la respuesta de Telegram. Tras el tweet de la cuenta oficial de WhatsApp, ha citado en una respuesta a la cuenta oficial de Telegram, que no ha dudado en ningún momento a responderle lo siguiente:

Need to send a message but the attachment is too large for other messengers? Try using Telegram instead, where you can send files of up to 1.5 GB.

¿Necesitas enviar un mensaje pero el adjunto es demasiado grande para otras apps de mensajería? Prueba a utilizar Telegram, donde puedes enviar archivos de hasta 1,5 GB de peso.

Por nuestra parte, os hemos hablado muchas veces de Telegram y os hemos dado mil y una razones de por qué es mejor aplicación de mensajería de lo que es WhatsApp (y probablemente siempre será así). Si por nosotros fuera, habríamos dejado de utilizar la alternativa de Facebook, pero la verdad es que el número de contactos que se mueven en WhatsApp es de lo único que puede envidiar Telegram.

Así que si todavía no utilizas Telegram, no sabemos a qué estás esperando, pues además de poder enviar archivos de hasta 1,5 GB de peso, también es multiplataforma, tiene modo oscuro, temas personalizables, stickers en movimiento, chats privados, canales y un centenar de útiles funcionalidades que te estás perdiendo. Si te hemos convencido para que te la instales, no olvides unirte al canal de Telegram de Pro Android para recibir todas las noticias en tus dispositivos al momento.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/09/2019 13:00