Novedades para tu móvil Xiaomi: nuevo menú de encendido y controles de volumen

Si tienes un móvil Xiaomi puede que estés de enhorabuena: la compañía acaba de presentar dos novedades que podrías recibir en breve. Ambas novedades tienen que ver con la interfaz del terminal y las opciones de controlar el menú de encendido y el volumen. No son dos funciones increíbles o muy necesarias, pero sí darán un toque diferente a tu dispositivo cuando lleguen. Además, ambas son más útiles que las opciones que ofrece MIUI ahora mismo. Eso sí, no todos los dispositivos podrán tener estas novedades.

Nuevo menú de apagado y encendido para MIUI

Xiaomi ha cambiado la forma en la que los usuarios acceden al menú de encendido y apagado. En un principio la compañía solo ofrece este nuevo menú en los dispositivos con MIUI 12 basado en Android 11, aunque no debes preocuparte por esto. Según nos cuenta XDA, Xiaomi EU está trabajando para que el menú llegue a todos los dispositivos.

Este menú ahora muestra un diseño más futurista y renovado. Las opciones son apagar el dispositivo o reiniciarlo, nada más. La buena noticia es que las animaciones han cambiado y ahora son mucho más atractivas: el botón cambia de color según se acerca a la opción elegida. No es la panacea, ni algo por lo que tengas que desesperarte, pero debes saber que pronto podrás tenerlo en tu móvil Xiaomi.

Los controles de volumen cambian para los Xiaomi

La novedad más importante de las que te hablamos está en el nuevo menú de volumen que ha implementado la compañía. Para acceder a él debes pulsar una de las teclas de volumen y acto seguido sobre los tres puntos de la barra que aparece en pantalla.

Cuando lo hagas verás un nuevo menú con tres grandes barras de volumen y dos botones en la parte inferior. Todo se hace más grande tras la actualización y más sencillo. Estas tres barras te permiten modificar de forma sencilla y rápida el volumen de alarma, multimedia o de timbre. También puedes seleccionar el modo silencio o el ‘No molestar’.

De nuevo, son detalles que no necesitas ya en tu día a día, pero que siempre está bien que se vayan actualizando. Como ya te hemos comentado, Xiaomi EU está trabajando en que ambas novedades lleguen a todos los dispositivos Xiaomi y no solo a los que tengan MIUI 12 basado en Android 11. Esto quiere decir que en una próxima actualización podrías recibir la nueva interfaz de ambos menús.

¿Qué te parecen estos nuevos menús para móviles Xiaomi?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2020 19:30