Los Xiaomi Redmi Note 9 listos para recibir Android 11: fechas y modelos

¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 9? Da igual qué versión tengas de este dispositivo, pues más pronto que tarde podría estar recibiendo Android 11. Todos los usuarios de un Note 9, Note 9S o Note 9 Pro pueden estar de enhorabuena, pues la actualización de Android 11 ya está en marcha. La noticia llega desde la India, país en el que el Redmi Note 9 Pro ya está actualizando a Android 11. Tras recibir MIUI 12 hace un tiempo ahora le toca actualizar la versión de Android.

Android 11 para los Redmi Note 9 está a la vuelta de la esquina

No, los Redmi Note 9 Pro no pueden actualizar actualmente en versión global, pero es cuestión de tiempo. Xiaomi ha lanzado la actualización de Android 11 para este dispositivo en la India, lo que nos deja saber que es cuestión de tiempo que la OTA se extienda a nivel global. No es la mejor noticia, pero sí la primera para saber que pronto los Redmi Note 9 estarán actualizados.

La primera ficha de Xiaomi ya se ha movido y esto significa que la compañía está trabajando en lanzar Android 11 global y estable para la serie Redmi Note 9. Por el momento los usuarios de un Redmi Note 9 Pro en la India pueden actualizar a esta beta estable de la que hablamos. Es una versión preliminar a la actualización estable y oficial.

Una vez que Xiaomi tenga una versión estable lista es cuestión de tiempo que dicha actualización se optimice para los diferentes modelos de la serie y acabe en los diferentes países de occidente. La mala noticia es que esto no ocurrirá la semana que viene, pero sí es muy probable que ocurra antes de acabar el año.

Si actualmente tienes un Xiaomi Redmi Note 9 Pro o cualquier otro modelo de la serie debes saber que serás de los primeros usuarios de la gama media en poder tener Android 11 oficial y estable. Esta es una de las primeras noticias que tenemos sobre Android 11 y un gama media actualizando.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que tu Xiaomi Redmi Note 9 actualizará pronto?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/11/2020 18:07