Instagram se actualiza con varios stickers y envío multitudinario de fotos y videos en los mensajes, entre otras novedades

Instagram se ha convertido en tan solo unos pocos años en la red social de fotografía más importante y usada de todos los tiempos. Y no es para menos, pues su ritmo de actualizaciones en lo que a características y funciones se refiere la convierte en una de las mejores aplicaciones de la actualidad. Hace unas semanas os hablábamos del rediseño de la aplicación en varios de sus apartados más importantes, y ahora se actualiza nuevamente con diversas funcionalidades y stickers con motivo del Día del Orgullo Gay.

Como hemos adelantado en el título de la entrada, el envío multitudinario de fotografías y videos por mensaje directo es una de las novedades más sonadas de esta nueva actualización. Conozcámoslas todas en detalle a continuación.


Cuidado con el nuevo mensaje del botón negro en WhatsApp


Instagram nos permitirá silenciar contactos, enviar varias imágenes y videos por MD y cancelar las menciones a nuestro usuario

Parece que Instagram no cesa en su ritmo de actualizaciones para la versión para sistemas operativos móviles. Varias ha sido las actualizaciones que hemos recibido durante estos últimos meses. Ahora se confirman varias de las características que vendrán con las nuevas versiones de la aplicación, las cuales se esperan que lleguen durante las próximas semanas.

Silenciamiento de perfiles de Instagram

Por fin llega una de las características más pedidas por los usuarios. Según podemos leer en el sitio web de Mashable, la aplicación nos permitirá silenciar contactos a través del perfil de la persona en cuestión. También podremos silenciar sus historias o las fotografías y videos de uno o varios contactos a la vez, así como ambas.

Stickers por el Día del Orgullo Gay

De sobra es conocido el afán de Facebook por la diversidad de género y sexualidad en sus distintos servicios uy aplicaciones. La siguiente novedad de Instagram está relacionada con esto mismo. Al parecer, varios stickers, filtros y efectos llegarían a la aplicación a partir del mes de junio tanto en los directos como en las historias con motivo del Día del Orgullo Gay, el cual se sitúa en el 28 de junio.

Envío de varias fotos y videos por MD

Otra de las características más pedidas por las diferentes usuarios de la aplicación. Con la nueva actualización de Instagram podremos enviar varios videos e imágenes a nuestros contactos a través de los mensajes directos, de igual forma que WhatsApp o Facebook Messenger.

Más novedades

El resto de novedades se basan en la mejora de la privacidad de los perfiles de la aplicación. Como podemos apreciar en la captura superior, una nueva opción se ha implementado en la sección de Privacidad de Instagram con la cual evitaríamos que otras personas nos mencionasen en sus historias.


Las videollamadas grupales y los stikers de WhatsApp llegarán pronto


Fuente | Mashable

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/05/2018 13:54