Cuidado con el nuevo mensaje del botón negro en WhatsApp

¿Recuerdas los textos que bloquean los iPhone de Apple? Pues ahora Android cuenta con algo parecido. No es tan grave y no tienes que preocuparte demasiado, pero desde hace un par de días un mensaje está circulando por WhatsApp y diferentes aplicaciones de mensajería. Sí, hablamos de ese texto que dice que si pulsas el botón negro tu móvil se quedará bloqueado. Es cierto y afecta a los dispositivos con Android, aunque de forma diferente dependiendo el caso. Puede ser un problema para terminales de gama baja, por lo que debes tener cuidado con este “botón negro en WhatsApp”.

Si no sabes de qué mensaje hablamos, se trata de un texto algo extraño que está circulando por todas partes. No debes temer si te lo encuentras en redes sociales, aunque es complicado que lo hagas por algo que te explicamos más adelante. No se acerca a los mensajes que bloquean los iPhone, pero puede ser un problema para dispositivos con poco rendimiento.


Tu contraseña está en riesgo por culpa de Twitter, cámbiala cuanto antes


Si lo recibes simplemente no lo pulses y no ocurrirá nada

Decimos que no es como los mensajes que bloquean los iPhone, ya que no actúa de forma automática al recibirlo. Se trata de un mensaje algo interactivo que solo bloqueará unos pocos segundos tu móvil si tocas una parte concreta. Nosotros lo hemos probado varias veces en aplicaciones de mensajería y el bloqueo solo dura un par de segundos cuando hablamos de dispositivos de gama alta.

El problema viene cuando este mensaje lo reciben dispositivos de gama baja, ya que el bloqueo puede ser algo más duradero. El motivo es que dicho mensaje cuenta con más de 3.000 caracteres. Aunque solo veas unos pocos, en la última parte del mensaje hay varias miles de letras ocultas, por lo que el bloqueo se debe a un parón para procesar estos datos. 

Como decimos, no es un mensaje muy problemático para la mayoría de usuarios, aunque te advertimos de su uso. Si lo recibes, simplemente obvialo, ya que si no tocas la parte inferior del mismo, no ocurrirá nada en tu dispositivo. Si intentas replicar el mensaje desde nuestras capturas no funcionará, ya que no habrá miles de caracteres y será un mensaje más.


Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/05/2018 13:30