Las notificaciones no llegan bien: el principal problema y su solución

¿Tienes un móvil Android y las notificaciones de algunas aplicaciones no llegan bien? Es un problema bastante común causado por un ajuste que tienen todos los terminales Android del mercado. Puede que lo hayas activado sin darte cuenta y que esté ocasionando que las notificaciones no lleguen correctamente. Si llevas un tiempo notando que las notificaciones no llegan bien a tu dispositivo debes seguir leyendo, pues casi con total seguridad tendrás alguna restricción en los ajustes que lo impida.

Las notificaciones no llegan bien por culpa del ahorro de batería

El principal motivo por el que las notificaciones pueden estar fallando en ciertas aplicaciones es el ahorro de batería. Muchos usuarios activan este ahorro de energía siempre o casi siempre para poder tener una autonomía mayor en su dispositivo. Puede ayudar a este fin, pero “mata” la experiencia del dispositivo en algunos apartados.

Las notificaciones sufren bastante con el ahorro de energía, pues este modo hace que las aplicaciones en segundo plano estén peor optimizadas. Este modo cierra aplicaciones y procesos en segundo plano para que el terminal consuma menos energía y la batería dure más.

Este cierre de ciertas aplicaciones puede ocasionar que no se conecten a la red y, por lo tanto, que no reciban nuevas notificaciones. Es algo bastante común con WhatsApp: no recibes ninguna notificación y cuando desbloqueas el terminal o entras en la aplicación llegan todos los mensajes de golpe.

Si estás teniendo problemas con las notificaciones de ciertas aplicaciones es muy recomendable que desactives el modo de ahorro de energía. Si no lo tienes activo es posible que tengas otro ajuste activado y que está directamente relacionado con este.

Limitaciones de aplicaciones en segundo plano

Puede que tu dispositivo tenga un ajuste específico para cerrar procesos en segundo plano. Este ajuste está destinado a una mejora en el rendimiento del terminal, pues con menos aplicaciones corriendo a la vez se consigue una mejora en el rendimiento.

Este ajuste tiene el mismo problema que el ahorro de energía: cierra aplicaciones y no las perite conectarse a la red para comprobar si hay notificaciones nuevas. La buena noticia es que puedes buscar este ajuste en tu dispositivo y desactivarlo. Normalmente puedes encontrarlo buscando “segundo plano” o “aplicaciones en segundo plano”.

Si desactivas estos dos modos deberías notar la vuelta a la normalidad de las notificaciones para todas las notificaciones. Si no es el caso puede que el problema o fallo no sea de tu dispositivo, sino de la aplicación. Busca en Google o en Google Play si otros usuarios están experimentando problemas similares y espera a una actualización por parte del desarrollador.

¿Las notificaciones no llegan bien a tu móvil? ¿Has conseguido solucionarlo?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/10/2020 22:30