Nokia-5-editada

El regreso de Nokia se ha sentido muy fuerte entre la comunidad Android y pudimos comprobarlo en el Mobile World Congress, donde prácticamente todo el mundo se acercó a ver cómo iban a ser sus teléfonos en su regreso.


Estas fotos nos dejan ver toda la esencia del nuevo Samsung Galaxy S8


Uno de los aspectos que la marca siempre ha cuidado es su cámara de fotos, con tecnologías rompedoras y una calidad superior al resto de marcas. Uno de sus secretos para conseguir esto era su alianza con la marca Carl Zeiss, una de las mejores marcas de lentes del mercado en fotografía. Pero parece ser que en esta nueva andadura Nokia no va a tener este activo y lo han confirmado ellos mismos en sus redes.

Larga vida al binomio Nokia-Carl Zeiss

nokia 3 esta tarde

Ha sido en la cuenta de Twitter de la propia Nokia donde nos hemos enterado de que esta vez sus cámaras de fotos no contarán con las lentes de Carl Zeiss, algo que sin duda enfadará a los seguidores más antiguos de la marca. No sabemos qué motivos han llevado a esta decisión, pero es posible que la relación de HMD con Zeiss no sea la misma que con los antiguos propietarios de Nokia.

También tenemos que tener en cuenta que esta unión podía tener la finalidad de otorgar publicidad a Carls Zeiss a cambio de que esta prestara sus lentes. Una de estas lentes no es nada barata y podría subir el precio del terminal si Zeiss consideraba que no necesitaban publicidad, y en estos momentos Nokia no puede tener teléfonos muy caros si quiere llamar la atención.

Veremos si las cámaras de los nuevos Nokia son capaces de competir con las de las otras marcas, todo será cuestión de ver como explotan las nuevas funciones que aporta Android. Ya falta menos para que los nuevos Nokia lleguen al mercado europeo, y son muchos los que esperan este regreso.

Fuente | Neowin