nokia

Nokia fue una de esas empresas que tuvo en su control el mercado de los móviles. Hace años, aunque mucha gente no lo pueda creer, Nokia era de las empresas más importantes en la telefonía móvil, y llegó a competir e incluso superar con empresas que ahora están en el top de smartphones. El problema que le pasó a Nokia fue que no supo evolucionar, y se quedó estancado al seguir apostando por pantallas que no eran táctiles y que se siguiesen controlando por teclas físicas. Ese quizás fue su mayor éxito en el mercado de los smartphones y también lo que le hizo fracasar.


AliExpress estrena su almacén en España con envío en una semana


Nokia todavía no ha vuelto al mercado de los móviles de una manera seria desde que rompió su colaboración con Microsoft para fabricar los antiguos Lumia. Desde entonces Nokia ha seguido sacando smartphones con teclas físicas para un público muy pequeño, y aunque ya intentó por apostar por una tablet Android el año pasado, todavía no lo ha hecho en el mercado de móviles.

Nokia nos sorprenderá este año 3 o 4 smartphones

La noticia que nos llega hoy es que un alto cargo de Nokia, Mike Wang, nos ha confirmado que Nokia lanzará en lo que queda de año varios terminales con Android en sus entrañas. Nos ha dejado caer que serán entre tres o cuatros smartphones. Se ve que Nokia quiere apostar fuerte en el mercado Android desde el principio. Como ya sabemos hemos comentado antes, Nokia sacó una tablet el año pasado con unas muy buenas especificaciones, y este año sus smartphones también las podrían tener. El smartphone más potente de la compañía llevaría un Qualcomm Snapdragon 820 con una pantalla de 5,5 pulgadas y llevará ya la nueva actualización de Google, Android 7.0 Nougat.

Tenemos muchas ganas de ver lo que nos prepara Nokia, ya que el nuevo terminal de gama alta llevaría una cámara a la altura de los demás, y otros detalles como la resistencia al agua. Esperaremos a que Nokia nos saque de dudas en el último cuarto del año.


Se filtran las especificaciones del Xiaomi Redmi 4


Fuente | ThePaper vía AndroidAuthority