Nokia prepara un gama media con cuatro cámaras ¿Nokia 5.2?

Hoy en día, ya no resulta extraño ver teléfonos con cuatro cámaras traseras o incluso más, tendencia al alza en los últimos años y que incluso afecta a los teléfonos de gama media. La cuestión es que los fabricantes utilizan esto como reclamo publicitario, pero también tiene mucho sentido de cara a la versatilidad (cuando hablamos de cámaras de profundidad o macro, pierde todo el sentido). Marcas como Redmi o Samsung ya tienen sus alternativas de gama media con cuatro cámaras traseras, pero ahora es Nokia quien se unirá a esta tendencia con el Nokia 5.2, filtrado en imágenes reales.

Bueno, técnicamente lo hemos llamado Nokia 5.2, pero todavía no se sabe qué modelo es exactamente, pero teniendo en cuenta que el Nokia 6.2 y el 7.2 fueron presentados en septiembre, es de esperar que el siguiente sea el 5.2, puesto que no lo podemos asociar a un terminal de gama superior. La cuestión es que gracias a un par de imágenes reales, podemos conocer su diseño, el cual presenta un módulo de cámara muy llamativo.

El Nokia 5.2 tendrá cuatro cámaras en forma de escudo

El filtrador que nos ha mostrado estas imágenes es Evan Blass, también conocido como @evleaks, por lo que la fiabilidad de las mismas está garantizada. Además, el hecho de ser imágenes reales, despejan cualquier tipo de duda. La cuestión es que en ellas podemos ver un teléfono con una pantalla de marcos muy bien aprovechados, destacando solo el inferior, con el logo de Nokia en él. En la parte superior de la pantalla, un notch gota de agua, junto con la rejilla del altavoz de llamadas, con un tamaño más grande de lo habitual.

Donde destaca sin duda este teléfono, es en la parte trasera, concretamente en su módulo de cámara. Podemos ver que cuenta con forma circular, como el del Nokia 6.2 y el del 7.2, pero de mayor tamaño, donde nos encontramos cuatro sensores de cámara, con el flash LED en la parte central. El filtrador se ha referido a este teléfono como “Capitán América” y nos parece una referencia bastante obvia a su escudo por la distribución de estas cámaras.

Sobre estas cámaras no hay detalles todavía, pero algo nos dice que tendremos una cámara macro y una de profundidad, como marca la tendencia actual. Este supuesto Nokia 5.2 contará con el lector de huellas físico en la parte trasera y parece estar construido en plástico. Lo que nos llama la atención es que no vemos la serigrafía de Android One por ningún lado, pero no sabemos si se debe a que saldrá de este proyecto o si se trata de una unidad de preproducción y que en las unidades finales sí que veremos esta característica.

Fuente| Evan Blass

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/02/2020 12:30