El Samsung Galaxy A51 ya se puede comprar en España: precio y disponibilidad

Hace unas semanas os dejamos con la presentación oficial del Samsung Galaxy A51 y A71. Ambos modelos llegaban para renovar al A50 y A70 en España. Este momento ha llegado, pues desde hoy mismo se puede comprar el modelo más básico de los dos. Desde el día de su presentación hemos ido conociendo los precios en diferentes tiendas alrededor del mundo. Hoy tenemos una buena noticia si estabas pensando en hacerte con él. Amazon España ya lo vende de forma oficial y al PVPr. Eso sí, lo más inteligente puede ser esperar. Solo si te corre mucha prisa deberás comprarlo ahora.

La estrategia de precios de Samsung es bien conocida en el mercado global. Lanza un terminal X a un precio Y para semanas más tarde comenzar a bajar el precio del mismo. Este periodo de espera puede ser de tan solo 2 o 3 semanas y puedes conseguir descuentos de 20 o 30 euros en el terminal. Por esto te recomendamos esperar si no te hace falta en estos momentos.

Ya puedes comprar el Samsung Galaxy A51 en España por 369 euros

El precio que ha fijado Samsung para este terminal es de 369 euros. Solo hay un modelo disponible, el de 128 GB y 4 GB de RAM. Eso sí, está disponible en tres colores diferentes: azul, blanco y negro. Todos cuestan lo mismo y son vendidos y enviados por Amazon. Esto quiere decir que si eres usuario Prime podrás tenerlo en casa mañana mismo.

Este dispositivo mejora varios aspectos respecto a la generación anterior, siendo los más importantes la pantalla o la cámara. Otros como la utilización del plástico siguen ahí, algo que no nos gusta demasiado por parte de Samsung. Incluso el Galaxy A71, un terminal que podría estar cerca de los 500 euros, es de plástico. La buena noticia es que los marcos sí son de metal.

La pantalla ahora no tiene notch, sino que está perforada al estilo del Galaxy Note 10. Su cámara cuenta con 4 sensores, siendo el principal de 48 megapíxeles. Es un terminal bastante equilibrado en el catálogo de Samsung y que estamos seguros de que venderá por millones.

Samsung Galaxy A51

Eso sí, el precio aumenta ligeramente respecto a la versión anterior. Concretamente lo hace 20 euros. La forma de conseguirlo más barato es esperar, pues dentro de pocas semanas Amazon rebajará, casi seguro, unos 20 o 30 euros este Samsung Galaxy A51.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2020 10:45