Nokia prepara un evento para la semana que viene ¿Nokia 8.2?

Nokia es una marca joven en cuanto a smartphones con Android se refiere. Pese a ello, es una de las que mejor trabajan con el sistema, por no decir que la mejor, razón por la que actualiza prácticamente todo su catálogo con bastante rapidez. Eso les ha servido para tener una comunidad fiel, que ahora espera el lanzamiento de un nuevo dispositivo la semana que viene, nosotros esperamos que sea el Nokia 8.2. Puede que ya supieras lo que te vamos a contar, pues el anuncio oficial de esta fecha tuvo lugar la semana pasada, pero te contamos lo que esperamos sobre este terminal.

Por suerte, Nokia realiza prácticamente todos sus anuncios a través de Twitter, por lo que es fácil acceder a la información que te traemos sobre la marca. En algunas ocasiones, es el Juho Sarvikas, el CEO de HMD (empresa que maneja a Nokia), quien realiza los avisos en su cuenta personal de la misma red social, sobre todo lo relacionado con las actualizaciones de sus teléfonos. Pues bien, precisamente fue por Twitter que se hizo el anuncio de un nuevo teléfono que llegaría el día 5 de noviembre.

El Nokia 8.2 podría ser el primer teléfono con el Snapdragon 735

Ya habíamos escuchado rumores respecto al Nokia 8.2, un teléfono que llevará la conectividad 5G al catálogo de la marca y que lo hará para la gama media. En Pro Android lo esperábamos para el Mobile World Congress de 2020, pero parece ser que la fecha es mucho más cercana. Tanto, que tendrá lugar la semana que viene. Nokia nos ha citado para el día 5 de diciembre a conocer su nuevo teléfono y la verdad es que hay motivos para pensar que se trata del Nokia 8.2, como ahora explicaremos.

En primer lugar, en el vídeo que hemos adjuntado, detrás del “coming soon” podemos ver la silueta rectangular de un teléfono con bordes redondeados. No creemos que cuente con curva en su pantalla, pero quizás es una alusión al todo pantalla y al no-uso del notch. Pero bueno, lo interesante llegará en su interior, pues se espera que llegue al mercado con el procesador Qualcomm Snapdragon 735, un procesador que todavía no ha sido presentado.

Entonces, ¿cómo presentarán este modelo si su procesador no es oficial? Pues porque unos días antes, concretamente el 3 de diciembre, tendrá lugar la conferencia anual de Qualcomm en Hawaii donde presentarán al Qualcomm Snapdragon 865 y al Snapdragon 735. Por tanto, no sería descabellado que el Nokia 8.2 llegase un par de días más tarde con este último procesador en su interior, convirtiéndose así en el primer teléfono en utilizarlo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/11/2019 09:30