nokia-n1

Hay muchas compañías de las que hablamos cada cierto tiempo y siempre sobre rumores o pequeñas filtraciones. Una de estas es Nokia. Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que la compañía lance un dispositivo con Android al mercado. Este dispositivo se estaba rumoreando como DC1, pero no se tenía demasiada información al respecto. Cierto es que Nokia podría haber sido una de las compañías más importantes del mundo en estos momentos, si hubiera apostado por android cuando lo tuvo que hacer. Pero nunca es tarde y gracias a una filtración muy interesante podemos saber que algo con Android viene por parte de la compañía.


¿Qué pasa con los millones de accesorios del Galaxy Note 7? 


Si esperas con ansia el nuevo terminal de Nokia, decirte que tendrás que esperar todavía un poco, ya que gracias a la filtración que tenemos hoy podemos saber que por el momento no veremos un dispositivo por parte de la compañía que pueda actuar como teléfono móvil. Pero ojo, porque sí veremos algo con Android.

DC1 es una tablet de gama media con gran pantalla

Todos teníamos la mirada puesta en Nokia para saber si su dispositivo DC1 por fin sería el dispositivo con Android que tanto tiempo llevamos esperando. Pues bien, deberemos seguir esperando, ya que gracias a GFXBench podemos saber que DC1 es una tablet. Lo bueno es que no se trata de una tablet más, ya que llega con una pantalla de 13,8 pulgadas. 

No sabemos muy bien a qué público irá dedicado este dispositivo, pero parece que Nokia quiere triunfar en él. Las demás especificaciones no nos dejan un dispositivo realmente potente, ya que contamos con un procesador Snapdragon 430, que está destinado a los dispositivos de gama media/baja. Le acompañan 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, junto con un apartado fotográfico bastante normal.

Lo bueno es que la DC1 cuenta con Android 7.0 Nougat, algo que no vemos en ninguna tablet que no sea Nexus. Todo esto nos deja saber que Nokia quiere lanzar su nueva tablet al mercado cuanto antes, pero veremos si antes llega alguna filtración del diseño, ya que un dispositivo tan grande siempre conlleva retos a la hora de diseñarlo.


Android Pay llegará pronto a Canadá