Android-Pay-700x500

Parece que nuestra forma de pagar va a cambiar radicalmente en los próximos años. Lo de llevar la cartera llena de dinero con billetes y monedas puede ser algo casi prehistórico dentro de un par de años y las compañías de teléfonos lo saben. Por ello Samsung y Apple han sido las primeras en subirse al carro del pago electrónico mediante smartphone, pero quedan muchas más marcas y también se espera una mejora en la seguridad, ya sea mediante huella dactilar o incluso iris.


Android Pay llega a Singapur y también lo hará en Australia


El gran gigante que falta por entrar en este juego es Google. La gran G ya se puede utilizar en Estados Unidos, pero quiere entrar con Android Pay en una guerra a escala mundial, un sistema del que se espera mucho y que puede llegar muy pronto a nuestros terminales.

Canadá, destino casi confirmado

La última versión de Android Pay ha salido hace escasos días y según las primeras comprobaciones, esta versión 1.7 incluye a Interac en su código. Interac es el servicio de tarjetas de débito más amplio en Canadá, por ello es más que probable que este sistema llegue a dicho país. También están incluidas otras como Discover, American Express y Master Card.

Todo esto no significa que su salida al mercado sea inminente, pero da pistas sobre lo que Google tiene planeado para el futuro. Mucho le va a costar a la compañía meterse en este mundo, pero es el futuro y si hay una empresa que tiene nuestros datos y que puede hacernos accesible a este tipo de pago esa es Google.

No sabemos si el público aceptará de primeras este sistema o si va a preferir seguir utilizando el dinero físico. No será fácil hacer pensar a la gente de que este sistema está libre de que nuestro dinero pueda ser robado, pero ahora es el trabajo de las marcas hacerlo lo mejor posible y convencer a su público de que su sistema es el mejor.

 Fuente | Android Authority


Android Pay añade pagos rápidos y seguros en webs