Android 6 Marshmallow

Sabemos que Google está en el mercado para competir contra todos. Desde hace unos años Android ha evolucionado mucho, llegando a estar un paso por detrás de sistemas operativos como IOS, a estar a la altura de ellos. Desde entonces Google ha sacado todas las innovaciones que ha podido, y una de ellas ha sido Android Pay, un sistema de pago en los móviles que te permitirá pagar con tan solo acercar tu móvil a un lector NFC.


Samsung Pay llega a España el 2 de junio, ¡por fin!


Android Pay no es la única plataforma que hay en el mercado de pagos móviles. Ya hay dos más creados, y estos son Samsung Pay y Apple Pay. Hace unas semanas pudimos saber que Samsung Pay llegaba a España oficialmente, y esto hace que por ahora Samsung Pay esté un paso por delante de Android Pay al no tener que cambiar los establecimientos sus lectores de tarjetas, ya que Android Pay funciona con lector NFC, y no con lector de tarjetas.

Android Pay te facilitará tus pagos

Android pay

Como hemos dicho antes, los establecimientos tendrán que cambiar sus lectores de tarjetas, y para prevenir el error de intentar ir a pagar con tu móvil, Google te mostrará en un mapa todos los establecimientos en los que acepten Android Pay. De este modo podrás ver en un mapa de tu barrio, ciudad o zona, los sitios en los que ya han renovado el lector para que sea compatible con los pagos móviles. Este será uno de los principales problemas en el crecimiento de Android Pay, ya que los establecimientos grandes actualizarán su equipo para que puedas pagar con Android Pay, pero establecimientos más pequeños lo harán después si es que llegan a hacerlo.

Esta noticia no está del todo confirmada, pero según el foto XDA han podido analizar el codigo de la aplicación y han podido ver unos indicios de que está función se implementará en Google Maps en un futuro. Veremos como y cuando llega esta función y cuando es oficial en todos los establecimientos Android Pay.


Samsung Galaxy Note 7 tendría solo la versión curva


Fuentes | XDA Developers