fundas-note7-destacada-700x500

Una vez hemos hablado de todas las situaciones posibles para el Galaxy Note 7 y su recogida, o la posibilidad de quedártelo, toca hablar de un asunto algo complejo que seguro no le ha gustado a nadie en la industria de los accesorios para móviles.


Android Pay podría llegar pronto a Canadá


Bien es sabido que la mayoría de compañías que fabrican accesorios para móviles cuentan con unidades y medidas del terminal varias semanas antes de su presentación oficial. Este es el motivo por el cual podemos ver filtradas las fundas antes de la salida del dispositivo. Esto es algo bueno, ya que puedes comprar fundas o accesorios antes de la salida del dispositivo y así tenerlo protegido nada más comprarlo. Pero en el caso del Galaxy Note 7 no ha sido algo bueno.

Millones de fundas y accesorios que ya no valen

Ante el problema de las baterías, el mayor desastre ha ido a parar a las arcas de Samsung, pero hay muchas otras compañías que se han visto con millones de accesorios listos para ser enviados a las tiendas. Un terminal con tantas expectativas también hace que la demanda de accesorios sea mucho más alta, algo que no sabemos cómo gestionarán los fabricantes de fundas.

Es posible que parte del dinero perdido tenga que cubrirlo Samsung, ya que es solo culpa suya, y estas compañías firman grandes acuerdos para poder fabricar fundas para su modelo Note. Aún así, no sabemos muy bien si esto ocurrirá o el gasto de destrucción y fabricación de todos los accesorios del Note 7 correrán a cargo de las compañías que los han fabricado. 

Puede que pensemos que la retirada de un teléfono así no tenga mucha repercusión en el mercado, pero en realidad toca muchos mercados de la industria, pudiendo acabar con algún pequeño comercio que solo quería sacar un poco de ventaja a sus competidores. 

Veremos como acaba todo esto para Samsung. Amazon es una de las compañías que ha empezado a devolver el dinero a todos los usuarios que hayan comprado un accesorio para el Note 7, pero no sabemos si todos correrán la misma suerte.


Los rumores son cada vez más veraces para el OnePlus 3 Plus