Nokia 9 PureView: el sensor de huellas se vuelve menos seguro con la actualización

Nokia quiere volver a recuperar el protagonismo en el mercado y la llegada de los nuevos dispositivos se muestra como la estrategia más destacada para ascender en un sector dominado por las grandes marcas. La irrupción de los móviles chinos se ha impuesto como una de las trabas más importantes para una compañía que ha disminuido mucho sus rangos de ventas móviles y que quiere volver a ser importante en este ámbito. Para ello, la empresa en manos de HMD ha lanzado dispositivos como el Nokia 9 PureView.

Desde su llegada al mercado hace un par de meses, el Nokia 9 PureView se ha identificado por una característica en particular: la cámara. El sistema fotográfico de este terminal cuenta con un quíntuple sensor que trabaja de una forma bastante peculiar. Sin embargo, el nuevo terminal de Nokia generaba una gran cantidad de inconvenientes en el sensor de huellas bajo la pantalla. Un apartado que la compañía ha querido solucionar con una actualización con la que se ha mejorado la rapidez pero que ha disminuido la seguridad del terminal. Te contamos todos los detalles.

El Nokia 9 PureView se actualiza y pierde seguridad

De todos es sabido que los nuevos lectores de huellas en pantalla no funcionan todo lo bien que se esperaba desde un primer momento. Dispositivos como el Galaxy S10, el P30 Pro o el Xiaomi Mi 9 han decidido integrar entre sus componentes una tecnología que aún se encuentra en sus primeras fases. Desde Nokia no iban a ser menos y el Nokia 9 PureView apareció en el mercado con un sensor bajo la pantalla delantera. Sin embargo, y como era de esperar, los usuarios reportaron numerosas quejas relacionadas con la velocidad del sensor, así que HMD Global lanzó una actualización. El principal problema es que ahora dicho sensor se ha vuelto más rápido pero mucho más inseguro. 

Muchos han sido los usuarios que ya han instalado la nueva actualización que lanzó la compañía finlandesa hace unos días, pero no todo han sido buenas noticias, ni mucho menos. Según los usuarios, la velocidad del sensor de huellas suele apreciarse bastante bien, sin embargo, la seguridad del mismo se ha visto reducida de forma importante. En algunas ocasiones, se ha reportado que se podía desbloquear el dispositivo con dedos que no estaban registrados para este tipo de procedimiento. Es más, algunos incluso han probado con un paquete de chicles y también han podido acceder al terminal.

Está claro que esta actualización tiene algún problema importante con el algoritmo del sensor de huellas en pantalla, un inconveniente que genera más velocidad en detrimento de la velocidad. Suponemos que Nokia lanzará un nuevo parche para evitar que estas condiciones de seguridad mejoren ya que, de esta forma, cualquiera podría acceder al Nokia 9 PureView.

Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/04/2019 14:09