Nokia 8: la versión estable se retrasa pero ya está disponible la beta de Android 9 Pie

Nokia se ha convertido en una de las marcas que más en serio se ha tomado el tema de las actualizaciones. La entrada de la compañía finlandesa en el programa Android One ha sentado muy bien entre unos usuarios que ya disfrutan de muchas de las novedades de Android 9 Pie. Sin embargo, siempre pueden surgir inconvenientes. Es el caso del Nokia 8, un dispositivo en el que se iba a lanzar la versión estable de Android 9 Pie pero que, debido a los retrasos, se ha tenido que conformar con la beta del último sistema operativo. Te contamos todos los detalles.


Instagram incorpora las notas de voz de WhatsApp a sus mensajes directos


Android 9 Pie estable se retrasa en el Nokia 8 y queda sustituida por una versión de prueba

Los usuarios exigen cada vez más a las marcas en el apartado de las actualizaciones. Todo el mundo quiere formar parte del pastel de Android pero muy pocos móviles han conseguido disfrutar plenamente de él. Hay que reconocerlo, la llegada de HMD a Nokia ha mejorado ampliamente este aspecto, pero siempre pueden surgir algunos retrasos inesperados. El Nokia 8 se presenta como uno de esos casos, pero lejos de conformarse, la compañía con sede en Finlandia ha decidido ofrecer una versión beta a sus usuarios.

El enfado es menos si, al menos, se pueden probar algunas de las funciones más destacadas de Android 9 Pie. La llegada inminente del Nokia 9 ha centrado todos los esfuerzos de la compañía en un dispositivo de cinco cámaras que está teniendo más problemas de los esperados para estrenarse. Este puede ser uno de los motivos de un retraso en el plano de actualizaciones que han querido solventar con la versión beta de Android 9 Pie. Hoy, Juho Sarvikas, responsable de HMD, ha asegurado que la versión estable llegará pronto y que, de momento, todo el mundo puede disfrutar de Android 9 Pie en los Nokia 8 a través de la versión de prueba. 

nokia

Cabe destacar que la empresa había anunciado la actualización en los Nokia 8 para mediados del mes de noviembre. Un hecho que aún no se ha cumplido, y que seguramente no se haga realidad hasta enero del año que viene. Por el momento, los usuarios tendrán que conformarse con una versión beta a la que solo podrán acceder si se registran en los Nokia Labs desde la página web de la compañía. 


¡Oficial! El Vivo NEX Dual Screen Edition llega con dos pantallas y sin cámara frontal


Fuente | Juho Sarvikas

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/12/2018 17:10