¡Oficial! El Vivo NEX Dual Screen Edition llega con dos pantallas y sin cámara frontal

Hoy está siendo un día intenso en el ámbito de las presentaciones. Hace unos minutos hablábamos del OnePlus 6T McLaren Edition como uno de los móviles más inesperados del año, ahora vamos a dar los detalles de uno de los más sorprendentes. El Vivo NEX Dual Screen Edition ha sido presentado oficialmente en China como uno e los dispositivos más innovadores de los últimos tiempos. Se trata de un smartphone que cuenta con una doble pantalla en el que la cámara frontal brilla por su ausencia. A continuación te contamos todas las especificaciones, precios y disponibilidad del Vivo NEX Dual Screen Edition, también conocido como Vivo NEX 2.


El OnePlus 6T McLaren Edition ya es oficial: 10 GB de RAM y carga más rápida


Vivo NEX Dual Screen Edition: doble pantalla, anillo LED y 10 GB de RAM

Las últimas semanas han estado llenas de filtraciones relacionadas con el mundo de la telefonía entre las que Vivo se veía bastante afectado. Ya conocíamos algunas de las novedades de este Vivo NEX Dual Screen Edition, pero ahora pueden confirmarse muchas de ellas gracias a su presentación oficial. Hablamos de un dispositivo realmente innovador a nivel de diseño en el que destaca la incorporación de una doble pantalla con la que se quiere dejar a un lado la cámara frontal. Y es que ¿quién necesita una cámara delantera si tiene una pantalla en la parte trasera? La calidad de la fotografía es mucho mayor y los selfies pueden pasar al siguiente nivel. Asimismo, el aprovechamiento de la parte frontal es mucho más elevado, consiguiendo así crear un dispositivo todo pantalla en el que el notch o los agujeros en el panel brillan por su ausencia.

A nivel técnico, el Vivo NEX Dual Screen Edition cuenta con dos pantallas Super AMOLED Full HD. La primera de ellas de 6,4 pulgadas está localizada en la parte delantera, la secundaria se localiza en la parte trasera y tiene un tamaño de 5,5 pulgadas. Un mecanismo único que incluye la posibilidad de la multitarea de doble pantalla con la que se puede utilizar el panel trasero como gamepad en los videojuegos. Un apartado completamente personalizable en el que se localiza un sistema fotográfico triple conformado por tres sensores de 12 + 2 + TOF. Es importante destacar que este módulo está diseñado para el reconocimiento facial y cuenta con todas las novedades relacionadas con al Inteligencia Artificial. Sin olvidarnos de la incorporación de un anillo Lunar RGB que se enciende con la llegada de las notificaciones. Sin duda, una de las novedades más destacadas.

A nivel interno, el Vivo NEX Dual Screen Edition cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 completado por un 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello soportado por una batería de 3,500 mAh que puede quedarse algo corta aunque el dispositivo base su rendimiento en Android 9 Pie. 

Disponibilidad y precio

El nuevo Vivo NEX Dual Screen Edition estará disponible en China a partir del 29 de diciembre por un total de 636 euros al cambio. Aún se desconoce si este dispositivo llegará en una versión global, sin embargo, los primeros rumores definen al Vivo NEX Dual Screen Edition como el primer dispositivo de la compañía china en dar el salto a Europa.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/12/2018 14:18