Vivo quiere llegar a Europa y podría hacerlo con el Vivo NEX

Europa empieza a ser uno de los mercados más atractivos para las compañías chinas que no se habían adentrado ya en el continente. Xiaomi tiene la gran culpa de este fenómeno, pues en un año ha conseguido ponerse en cuarta posición con una cuota de mercado altísima. Marcas como Oppo se han adentrado ya en nuestro mercado y ahora podría ser Vivo la próxima en aparecer. Un rumor llega desde el portal MySmartPrice con detalles sobre el precio que marcará el Vivo NEX cuando llegue a Europa. Todavía no sabemos qué países acogerán el dispositivo y el soporte de la compañía, ni siquiera la fecha aproximada.

Debemos coger la información con pinzas, pues se trata de un rumor que la propia compañía no ha confirmado. No es de extrañar que las compañías chinas quieran su trozo de pastel, sobre todo después de ver cómo acogen los usuarios los dispositivos Xiaomi. Eso sí, deben tener algo claro: el precio es la clave.


Ya puedes comprar el Huawei Mate 20 con el precio más bajo de la historia


¿Alguien comprará un Vivo NEX por 849 euros?

pantalla del Vivo NEx

La clave de Xiaomi la conocemos todos: el precio. La compañía ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado. Cada producto que lanza Xiaomi es un éxito y cuenta con el apoyo de la comunidad. Marcas como Oppo han llegado de forma similar, aunque con precios desorbitados. Esto está consiguiendo que sus smartphones apenas se vendan. ¿Cómo llegará Vivo a Europa? Pues parece que lo hará con una estrategia parecida a la que vemos en Oppo, algo normal sabiendo que su grupo de inversión es el mismo en el país asiático.

Según la fuente de la noticia la compañía llegará a Europa con el Vivo NEX a un precio de 849 euros. Es un precio algo alto, aunque debemos entender que se trata de un gama alta bastante equilibrado. Aún así, se equipara a las apuestas de Samsung, Huawei o Apple, compañías que llevan años en nuestro país. Es por esto que desconocemos el éxito que podría tener Vivo en Europa con precios como los que se han filtrado.

Con Xiaomi la cosa se pone muy seria en Europa y España, pues cualquier marca que quiera llegar debe hacerlo ofreciendo precios similares y una calidad inmensa. Vivo es una de las compañías más importantes en China, por lo que tiene presupuesto de sobra para llevar a cabo una buena campaña de publicidad en todo el continente.


Consigue el Xiaomi Mi A2 Lite en oferta con su mejor precio


Fuente | MySmartPrice

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2018 12:00