El Nokia 7.1 ya se está actualizando con Android 9 Pie

La actualización de los móviles siempre ha sido un problema para la mayoría de fabricantes. Las nuevas versiones de Android tardan demasiado en llegar a algunos modelos, y cada vez son más los usuarios que exigen tener las últimas innovaciones en sus móviles. Pues bien, parece ser que Nokia ha sido una de las pocas empresas que se ha puesto las pilas en este aspecto desde que HMD se hizo con los mandos de la compañía. Primero fue el Nokia 7 Plus, luego el Nokia 6.1, ahora es el turno del Nokia 7.1 de formar parte del universo de Android 9 Pie. 


El nuevo color del Galaxy S9 revela los planes del Samsung Galaxy S10


La versión estable de Android 9 Pie comienza a llegar al Nokia 7.1

 

Tal y como lo han comunicado en otras ocasiones, Juho Sarvikas, CEO de la compañía de origen finlandés ha sido el encargado de desvelar la noticia: el Nokia 7.1 ya se está actualizando con la versión estable de Android 9 Pie. No se trata de ninguna beta o fase de prueba, el trozo de tarta ya es oficial para el tercer Nokia del mercado actual, una planificación muy superior a la de las demás marcas que demuestra el compromiso de HMD con sus clientes y el programa de Android One.

Entre todas las novedades, la llegada de Android 9 Pie al Nokia 7.1 trae consigo el Brillo Inteligente, el Bienestar Digital, los nuevos gestos y las mejoras de seguridad. Una versión que irá llegando a todos los lugares del mundo de forma escalonada, por lo que es muy normal que podamos disfrutar de nuestro trozo de tarta en los próximos días. Lo mejor es que vayas comprobando, por medio de los ajustes, si la OTA ha llegado a tu móvil.

Si aún no la tienes, no te preocupes, nuestro país suele ser uno de los últimos de Europa en recibir este tipo de actualizaciones, pero lo más normal es que vaya llegando a mediados del mes de diciembre. Recuerda que la empresa suele probar un par de semanas en los terminales actualizados con la finalidad de controlar que todo va según lo acordado. A partir de ese momento comenzarán a enviarse a más unidades.


Así son los nuevos gestos de navegación que llegan a los móviles Samsung con Android 9 Pie


Fuente | Juho Sarvikas

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

27/11/2018 18:30