Nokia apuesta al máximo por el 5G con miles de patentes registradas

La tecnología 5G ha llegado al mundo para quedarse y las grandes marcas de smartphones lo saben. Muchos de los fabricantes más populares del mercado ya cuentan con una versión 5G en su gama alta y el MWC 2019 de Barcelona fue el punto de inflexión para comenzar a dar continuidad a esta nueva generación. Todos los stand de la feria contaban con el logo 5G entre sus decorados aunque no hubiera prueba alguna de dispositivos encima de sus meses. Sin duda, un claro indicador de que se avecinan cambios.

El Galaxy S10+ 5G, el Mi MIX 3 5G, el Mate 20 X 5G.… Los smartphones de la quinta generación ya son una realidad y han comenzado a extenderse por todo el mundo. Eso sí, la conectividad actual es muy escueta por lo que resulta un poco absurdo pagar de más para adquirir un dispositivo que no cumple con muchos de los requisitos básicos para los que está creado. Pero desde Nokia saben que el 5G es el futuro y por eso han certificado nada más y nada menos que 2.000 patentes. 

Nokia y su seguridad con la tecnología 5G

Nokia se ha convertido en una de esas marcas históricas que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los años al no saberse adaptar de forma adecuada a las nuevas tendencias del mercado. La compañía finlandesa ha quedado rezagada respecto al resto de la competencia y para recuperar terreno no hay mejor opción que apostar por la innovación. Y es que la empresa en manos de HMD Global ha presentado un total de 2.000 patentes relacionadas con la conectividad 5G. 

El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones ha confirmado la presentación de 2.000 patentes nuevas de parte de un Nokia que no quiere que se le escape la nueva generación. La compañía finlandesa está decidida a recuperar su estatus en el mercado y ve a la conectividad 5G como el mejor aliado para volver a ser importante en el sector de los smartphones. Economic Times ha sido el medio que ha desvelado una noticia que ya ha dado la vuelta al mundo y que ha sorprendido a más de uno. Y es que Marcus Weldon, director de tecnología y presidente de Nokia, ha confirmado que quieren continuar con “la tradición de las tecnologías inventadas por Nokia Bell Labs”.

Entre los nuevos proyectos destaca la integración de la patente estadounidense US9,338,785B2 y la patente europea EP2848055B1, ya que ambas proporcionarán recursos de red para smartphones, dispositivos industriales y otros equipos. El objetivo de dichos dispositivos se basa en acceder a servicios con menor latencia y mayor rendimiento. Ninguna marca había llegado a registrar un número tan grande de certificados oficiales relacionados con la tecnología 5G, por lo que en Nokia definen como “una de las carteras de patentes más importantes del sector”.

Fuente | ETT

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/10/2019 15:30