Ya puedes comprar el Huawei Mate 20 X 5G en España

La integración de las redes 5G en España ya está en marcha gracias a Vodafone. Los estudios avecinaban hace unos meses que este momento no llegaría hasta 2020, pero la realidad ha sido muy distinta. En estos momentos ya puedes hablar con Vodafone y pedir que tu tarifa incluya conexión 5G. Eso sí, esto no te servirá de nada si no tienes un móvil que se pueda conectar y aproveche dicha conectividad. Hoy llega a España el Huawei Mate 20 X 5G. Este dispositivo fue presentado el año pasado junto con los Mate 20 y cuenta con una versión normal y otra 5G. La versión normal lleva varios meses a la venta y ahora le toca el turno al 5G.

Actualmente son muy pocos los dispositivos móviles en España que permiten conectarse a este tipo de redes. La compañía quiere aprovechar la inclusión de Vodafone en el mercado para poder rascar unas cuantas ventas. Nosotros creemos que tener un móvil 5G con la posibilidad de conectarse a estas redes no es necesario. Notarse se nota, pero no es algo que necesites en tu día a día. 

El Mate 20 X 5G ya se puede comprar por 1.049 euros

Desde hoy mismo el Huawei Mate 20 X 5G está a la venta en nuestro país. Llega casi con las mismas características que el modelo normal, pero con la posibilidad de aprovechar las redes y una velocidad de descarga mucho mayor. Solo hay unos pocos móviles en el mundo capaces de conectarse a estas redes y este Mate 20 X 5G es uno de los más interesantes. Eso sí, más vale que te gusten las pantallas gigantes. Su panel es de 7,2 pulgadas.

Pero no solo mejora en la conectividad respecto al modelo base, la compañía ha decidido incluir un chip de memoria RAM de 8 GB. Esto se acompaña con un almacenamiento de 256 GB para tener un dispositivo lo más completo posible.

El precio del Huawei Mate 20 X 5G no te va a gustar

El precio que ha impuesto Huawei para este dispositivo en nuestro país es de 1.049 euros. Es un precio elevado, mucho más sabiendo que estás comprando un móvil presentado a finales del año pasado que dentro de poco cumplirá un año de vida. El modelo sin 5G se vende en nuestro país por unos 900 euros de PVPr, aunque es posible comprarlo más barato.

Las características son muy interesantes y si quieres un móvil para conectarte al 5G esta puede ser una de las mejores opciones del mercado. La buena noticia es que si quieres ahorrar un poco de dinero puedes fraccionar el pago con Vodafone y rebajar el monto total considerablemente. Eso sí, tendrás que estar pagando el móvil durante más de dos años. Si quieres pagar los 1.049 euros que cuesta puedes acercarte a la nueva tienda de Huawei en Madrid para comprarlo allí. La compañía todavía no lo ofrece de forma online en su página web.

Huawei

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/07/2019 09:59